Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Convertidores DC/DC para gestión de potencia

Eurofach Electrónica31/05/2012

Velorel presenta la nueva gama de ZMDI de circuitos integrados (IC) convertidores DC/DC ‘buck’ síncronos de 1, 2 y 3 A que se distingue por facilitar el diseño, acelerar el desarrollo de producto y reducir la lista de materiales (BOM).
La gama ZMDI ZSPM401x de 1 MHz se compone de tres familias (ZSPM4011 de 1 A, ZSPM4012 de 2 A y ZSPM4013 de 3 A) y dieciocho modelos.
Gracias a su elevado nivel de integración, los nuevos IC solo requieren cuatro componentes (tres condensadores y un inductor). Cada familia se presenta con opciones de tensión de salida fija de 1.5, 1.8, 2.5, 3.3 y 5 V para acelerar la selección de materiales y facilitar el diseño. Un rango de tensión de entrada de 6 a 24 V (de 6 a 20 V para los convertidores de 3 A) permite a los diseñadores cumplir con los requerimientos de un mayor número de aplicaciones mediante una técnica ‘cookie-cutter’.

Cada línea también ofrece una opción de tensión de salida variable de 0.9 a 5 V para incrementar la flexibilidad. Con una entrada de 5 V y una salida de 1.8 V, la eficiencia se sitúa en el noventa por ciento, mientras que con una entrada de 6 V y una salida de 3.3 V, la eficiencia llega al noventa y tres por ciento, eliminando la necesidad de protección térmica externa.
Las características se completan con cierre (‘lockout’) ante caída de tensión de alimentación de entrada, arranque suave para encendido controlado sin ‘overshoot’, y protección ante elevación de corriente, temperatura y tensión.
La conmutación síncrona a 1 MHz (±10 por ciento) y la compensación interna minimizan el número y el tamaño de componentes externos. Una corriente típica de 5uA en modo ‘standby’ mejora la eficiencia energética y reduce la potencia necesaria en la aplicación.
Estos dispositivos, que operan en el rango de -40 a +125 °C, se pueden incluir en múltiples productos de consumo y comunicaciones, como ordenadores portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes, sistemas GPS, impresoras, módems de cable, teléfonos VoIP y puntos de acceso inalámbricos basados en el estándar IEEE802.11.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS