Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Microcables de fibra óptica

Eurofach Electrónica18/02/2010

Cmatic, S.L. anuncia la disponibilidad de nuevos modelos en la gama MicroBlo de MicroCables y Protected MicroDucts de fibra óptica de Brand-Rex para ofrecer nuevas posibilidades para un gran rango de aplicaciones en redes ópticas. Las principales novedades, que son MicroCables “air blown” (soplado) de 96 fibras y de 2 a 12 fibras, complementan a las soluciones de 24, 48 y 72 fibras, que ya han sido probada exitosamente por los clientes de ambas compañías. Los modelos de 96 fibras son ideales para uno en redes metropolitanas, de acceso o campus, ya que poseen ocho tubos holgados con doce fibras cada uno en un diseño totalmente bloqueante al agua. Los cables MicroBlo de 2 a 12 fibras con diseño bloqueante al agua son ideales para uso en aplicaciones de corta distancia, como, por ejemplo, la conexión final de fibra en redes FTTx.

Para facilitar la instalación de los MicroCables en un mayor número de entornos, Brand-Rex también ha ampliado la gama de Protected MicroDucts desde la solución actual de instalación directa metálica para incluir tres nuevos conjuntos: MicroDucts para enterramiento directo; instalación directa “no metálica” y LSHF (Baja Emisión de Humos y Libre de Halógenos). Todos los Protected MicroDucts se encuentran disponibles en versiones de 2, 4, 7, 12, 19 y 24-way. Estas novedades dotan a los diseñadores de red de mayor flexibilidad a la hora de planificar las ubicaciones en aplicaciones urbanas de corta distancia o rurales remotas de gran alcance. Cada MicroCable soplado ahora se puede utilizar en cualquier punto de terminación en el interior de un edificio.

Las soluciones de cableado MicroDuct ofrecen múltiples ventajas en comparación con sistemas convencionales, ya que crean enorme flexibilidad en una red al poder ubicarse donde sea necesario, dejando espacio libre para futuras ampliaciones. La fibra se adquiere e instala sólo cuando se requiera con el objetivo de reducir el desembolso económico inicial y eliminar la necesidad de contar con fibra oscura. Además, una infraestructura de cableado de fibra soplada se puede extender actualizar con mínimas interrupciones en la red. También es posible trabajar con diferentes tipos de fibra, permitiendo a los clientes cumplir con los últimos requerimientos de redes. La infraestructura MicroDuct se puede corregir manteniendo el buen funcionamiento de la red y sin necesidad de empalme por fusión de fibra óptica, optimizando así el presupuesto.