Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Primer módulo inalámbrico UMTS para transición 3G

Eurofach Electrónica04/11/2009

Cinterion Wireless Modules, empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado su nuevo módulo inalámbrico EU3 UMTS900, que ofrece la solución perfecta para superar los requerimientos a largo plazo de múltiples aplicaciones industriales, como lectura automática de contadores (AMR). El nuevo EU3 posee frecuencias de banda dual para 2G y 3G, incluida la recién incorporada UMTS900 que permite soportar aplicaciones desarrolladas para su utilización en redes GSM durante los próximos años.

Mediante esta funcionalidad UMTS en la banda de 900 MHz, el EU3 ofrece una mayor área de cobertura para comunicaciones de alta velocidad, incluso en localizaciones muy remotas. El EU3 también dota de funcionalidad GPRS/EDGE compatible con aplicaciones fijas, móviles y portátiles, donde la cobertura 3G todavía no está disponible. Especialmente diseñado para aplicaciones M2M, el nuevo módulo inalámbrico UMTS alcanza velocidades de datos extremadamente rápidas en interfaces serie (hasta 460 kbps) y USB (hasta 480 Mbps) para ofrecer una transferencia veloz y sencilla.

Además, los diez pines de entrada y salida de propósitos generales (GPIO) garantizan la máxima flexibilidad posible para conectar los sensores de las aplicaciones del cliente. "El EU3 de Cinterion ofrece una protección inteligente de la inversión actual en conectividad del futuro", afirma Norbert Muhrer, CEO de Cinterion Wireless Modules. "A través de una gama completa de funciones y capacidades M2M, el nuevo módulo salvaguarda la inversión de nuestros clientes al mismo tiempo que contribuye al crecimiento de las redes móviles 3G del futuro. Este último diseño es otro ejemplo del compromiso de Cinterion por dotar de soluciones sostenibles y con visión del futuro".