Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevas fuentes de luz visible

Eurofach Electrónica11/12/2009

C3, Cables y Componentes para Comunicaciones, S.L., empresa del Grupo COFITEL, presenta su gama de comprobadores e identificadores para fibra óptica con la introducción de nuevas fuentes de luz visible. Destinada a facilitar la gestión de cordones de parcheo e interconexión entre armarios y racks, esta gama de instrumentos de manejo sencillo e intuitivo permite la identificación de latiguillos con o sin señal, la localización de tráfico sin generación de interferencias y la detección de enlaces dañados o con problemas como curvaturas y empalmes defectuosos. Las dos principales novedades en el catálogo de fuentes de luz visible de C3 son el localizador visual EXFO FLS-240 y VFL-250, que satisfacen plenamente las necesidades de instaladores y responsables de mantenimiento.

Este localizador visual de fallos de estructura sólida y resistente al agua, que inyecta en la fibra una señal visible a 635 nm (continua y pulsada), se caracteriza por un emisor láser de Clase 2 y compatibilidad con adaptadores para ferrúles de 2,5 mm (conectores SC, LC, ST) y 1,25 mm (conectores LC). Alimentado por dos baterías tipo AAA alcalinas, el FLS-240 proporciona un servicio continuo durante cincuenta horas y posee un alcance típico de 5 kilómetros, pudiendo variar en función del tipo de fibra o cordón. De cómodo formato cilíndrico (Tipo linterna), el FLS-240 pesa 120 gr. (Con baterías), con un diámetro máximo de 20,5 mm. Y una longitud de 170 mm. Se suministra equipado con un mosquetón para fijación a cinturón.

Realizando funciones similares al FLS-240, el VFL-250 es un modelo más económico, con un adaptador único para conectores de ferrúle de 2,5 mm. La inyección de señal, continua y a 2-3 Hz, es efectuada por, un diodo láser clase 3 (650 nm, λ nominal). Con alimentación mediante baterías AAA y reducidas dimensiones (diámetro 13,5 mm., longitud 170 mm., y peso 88 gr.)

Completa la oferta esta fuente, con formato estándar para equipos de medida portátil (227 x 120 x 60 mm., peso 0,75 Kg.), diseñado para emitir, de forma continua o a 1 Hz, durante todo el tiempo necesario, al contar con tres posibilidades de alimentación: baterías recargables de NiCd; baterías alcalinas de 9 v. o alimentación directa desde la red. La fuente FLS 230 A cuenta con un emisor LASER de alta potencia (1mW de potencia máxima de salida), lo que proporciona visibilidad a 650 nm a una distancia de hasta 5 Km. (alcance típico).