Actualidad Info Actualidad

RS Components ofrece el nuevo kit de iniciación de código abierto Arduino

Eurofach Electrónica29/10/2012

RS Components ha anunciado la exclusividad de stock del nuevo kit de iniciación Uno, la conocida placa Arduino para prototipos de electrónica de bajo coste y de código abierto para ingenieros de sistemas embebidos profesionales, estudiantes y aficionados.

El nuevo kit de iniciación ha sido desarrollado junto con una serie de diez vídeos tutoriales presentados por Massimo Banzi ,co-fundador de Arduino, que se pueden ver en www.rs-components.com/arduino. El kit, que se complementa y utiliza preferentemente con los vídeos, proporciona una plataforma de código abierto para prototipos electrónicos basados en un hardware y un software flexible y de fácil uso.

Además de contener todos los componentes esenciales y necesarios para comenzar a programar con la placa Arduino Uno, este nuevo producto dispone de una guía de 15 proyectos distintos, que están diseñados para que el usuario evolucione desde su etapa como principiante hasta un nivel más profesional. Asimismo, consta de un motor, servomotor y un conductor que le permite ofrecer beneficios especiales para aquellos usuarios que deseen aplicar mecatrónica para sus diseños.

Arduino Uno está basado en el microcontrolador Atmel ATmega328 de 32-bit, , con 32 KB de memoria flash, 2 KB de SRAM y 1 KB de EEPROM. Además es compatible con Windows, OS X y Linux, al igual que el IDE de código abierto y se puede descargar gratis. Este producto se caracteriza por tener entradas y salidas digitales de 14 pines (de las cuales 6 se pueden utilizar como salidas PWM), 6 entradas analógicas, un oscilador de cristal de 16 MHz, una conexión USB, un conector de alimentación, una cabecera ICSP, y un botón de reset. De este modo, existen tres opciones para alimentar la placa: a través de un cable USB, un adaptador AC-DC o una batería.

Con el fin de proporcionar una interfaz para los componentes de una serie de aplicaciones que incluyen, el blindaje de motor, el cual permite el control de motores de corriente continua y la lectura codificada, además del escudo Ethernet para conectividad; el Arduino dispone de una serie de tarjetas periféricas, conocidas como escudos, que están disponibles para su conexión en la parte superior de su PCB.

"Arduino ha sido pionera en el desarrollo de código abierto de bajo coste, con la creación de un entorno accesible para ingenieros electrónicos con experiencia y noveles", dijo Glenn Jarrett, Head of Product Marketing, de RS . "Este nuevo kit, junto con sus vídeos prácticos e instructivos, está preparado para entusiasmar e informar no sólo a ingenieros experimentados sino a aquellos que acaban de embarcarse en su primera aventura del diseño electrónico".

Massimo Banzi, Co-Fundador de Arduino, comentó:"RS ha demostrado claramente, a través de iniciativas como DesignSpark www.designspark.com, que el núcleo de su filosofía empresarial es apoyar a los ingenieros de hoy y del mañana. Este compromiso con el diseño electrónico, junto con su presencia global, excelencia en el servicio y sus proyectos para facilitar el proceso de pedidos de compra y aprovisionamiento, convierten a RS en el distribuidor ideal para que nuestro nuevo kit Arduino llega a cualquier usuario en todo el mundo."

Ya se puede disponer del nuevo kit de iniciación Arduino en RS Components. Para solicitar el kit en RS a un precio asequible y recibirlo en 24/48 horas, es necesario visitar www.rs-components.com/arduino.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS