Actualidad Info Actualidad

Módulos ópticos para aplicaciones en Ethernet a 40 Gbps

Eurofach Electrónica03/12/2010

Avago Technologies ha anunciado la disponibilidad de un módulo transceptor QSFP+ óptico paralelo de cuatro canales para aplicaciones 40 Gigabit Ethernet en el transcurso de la conferencia Super Computing 2010. Los nuevos módulos transceptores AFBR-79E4Z QSFP+ permiten realizar aplicaciones de comunicación e interconexión de datos que integren cuatro carriles de datos independientes de Gigabit por segundo (Gbps) en cada dirección para proporcionar un ancho de banda agregado de 40 Gbps. Estos módulos enchufables también ofrecen una alternativa ideal a las interconexiones de cobre para conexiones de conmutadores y enrutadores, sistemas de agregación de datos y aplicaciones de paneles de conexión (backplanes).

La proliferación de vídeos y archivos multimedia en el entorno empresarial está elevando las exigencias en cuanto a ancho de banda y densidad en centros de datos y aplicaciones de computación de altas prestaciones. Las interconexiones de cobre presentan notables dificultades para lograr el ancho de banda de 40 Gbps y sus requisitos en cuanto a consumo y tamaño resultan ineficientes para las aplicaciones de mayor ancho de banda. Como resultado de ello, los diseñadores de sistemas están emprendiendo la transición a interconexiones ópticas, que manejan anchos de banda mucho mayores y a distancias más largas, consumen menos energía, mejoran la resistencia al ruido electromagnético y ofrecen una gestión más flexible del cable que las soluciones basadas en cobre.

Los módulos AFBR-79E4Z QSFP+ son totalmente conformes a la especificación IEEE 802.3ba 40GBASE SR4 y ofrecen soporte a IBTA 4 x 10G QDR para aplicaciones Infiniband. Los módulos proporcionan a los diseñadores la máxima flexibilidad en el soporte a instalaciones de enlaces variables por cable o instalaciones complicadas de cable en plantas. Con velocidades de transmisión de los datos de hasta 10 Gbps para una distancia que puede llegar a 100 metros utilizando fibra OM3 o 150 metros con fibra OM4, los módulos QSFP+ funcionan con sistemas de fibra multimodo que emplean una longitud de onda nominal de 850 nm. El interface eléctrico de los módulos emplea un conector de tipo borde con 38 contactos, mientras que el interface óptico emplea un conector MTP® (MPO) de 8 o 12 fibras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Electrónica

    16/04/2024

  • Newsletter Electrónica

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS