Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Previsión para transmitir Ethernet en switches

Eurofach Electrónica15/06/2009

PLX Technology, Inc., empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha definido sus planes para poder hacer correr Ethernet en sus switches PCI Express con el objetivo de eliminar la necesidad de silicio Ethernet en redes y sistemas informáticos basados en backplane. Esta alternativa podría rebajar drásticamente el consumo y el coste de los chip de interconexión de tales sistemas, respondiendo así a las demanda de las compañías del sector.

El denominado Reduced Gigabit Media Independent Interface (RGMII) reúne el tráfico Ethernet entrante sobre un enlace Express en un switch PLX. La técnica ‘tunneling’ consolida el uso de las tarjetas de línea en sistemas de interconexión Express, Ethernet y patentados.

“Actualmente existen tres redes en estas tarjetas y los OEM desean consolidarlas mediante la combinación de dos redes de control en una sola para transmitir Express con tunneling Ethernet”, destaca Shreyas Shah, Arquitecto de Sistemas de PLX Technology.

La compañía ha tomado prestado el concepto del Advanced Switching Interconnect, una variante de PCI Express que podía reunir diferentes protocolos pero fallaba a la hora de lograr la adhesión del mercado. La nueva técnica emplea la capacidad ‘multicasting’ en el estándar Express y se distingue por características de control de flujo punto a punto.

La nueva técnica requiere que PLX rediseñe su silicio y actualice las memorias para gestionar las tablas de direcciones y ‘mapping’ I/O. Por lo tanto, la representada de Anatronic tendrá que esperar unos meses para traer el mercado switches con el nuevo interface. PLX está colaborando con dos de los principales fabricantes de sistema. “Una vez que alcancemos un determinado punto en el desarrollo de esta tecnología, haremos todo lo posible para solicitar un estándar”, añade Shah.