Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mimaki presenta una nueva incorporación a la gama de impresoras planas de sobremesa UJF 3042

Eurofach Electrónica31/01/2012

Mimaki Engineering Co.,Ltd., uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato, presenta la impresora plana de sobremesa UJF-3042HG, que amplía las posibilidades de la impresión de inyección de tinta UV LED de sobremesa. La impresora de inyección de tinta UV LED de sobremesa UJF-3042HG se empezará a comercializar en febrero de 2012. La altura máxima del material de impresión se amplía a 150 mm, y los colores de tinta que puede usar son 6 colores más blanco, agregando dos ranuras de tinta adicionales.

“La introducción del modelo UJF-3042HG subraya nuestro compromiso con la innovación constante para desarrollar productos de impresión de gran formato”, afirma Mike Horsten, director de marketing de Mimaki Europe. “Esta impresora de inyección de tinta UV LED de sobremesa aumenta a 150 mm el espesor de los materiales sobre los que puede imprimir. Otras impresoras más grandes y más caras sólo pueden imprimir sobre materiales con un espesor máximo de 51 mm, por lo que este equipo representa una revolución en el sector. Nuestra impresora puede imprimir directamente sobre soportes de formato A3 (420 x 297 mm)”.

La impresora UJF-3042HG se expondrá en la feria FESPA Digital 2012, junto al modelo UJF-3042FX que fue lanzado en septiembre de 2011. FESPA Digital 2012, la mayor cita de ámbito europeo de la industria de la impresión digital de gran formato, tendrá lugar del 21 al 24 de febrero en Barcelona. En el salón, Mimaki ocupará el stand G60.
Una impresora de inyección de tinta UV LED que rompe moldes
La impresora UJF-3042HG puede imprimir sobre soportes imposibles de usar en un modelo convencional. El abanico de soportes aptos para impresión, que abarca plástico, metales y madera, no cesa de aumentar y multiplica las oportunidades de negocio. Su bajo impacto medioambiental es otro factor diferencial de esta impresora, que ofrece curado LED de bajo consumo y larga vida útil. La impresora UJF-3042HG no sólo acepta soportes de mayor espesor sino que se le han añadido dos canales de impresión para poder imprimir a 6 colores más blanco y tintas transparentes. De este modo se obtienen unos resultados impecables y una mayor definición, con unas gradaciones muy difíciles de conseguir únicamente con cuatricromía. Además, las tintas blancas y transparentes aportan valor añadido a los impresos, ya que permiten aplicar un barniz inferior o superior sobre materiales transparentes o de color, además de un acabado brillante o mate.

La impresora UJF-3042HG también incorpora un nuevo sistema de circulación de tinta blanca que evita la sedimentación de los pigmentos. Además de mejorar el rendimiento de la tinta blanca con un consumo más eficiente y un menor desperdicio, dicho sistema también mejora la productividad con un menor riesgo de macular soportes caros.
Además, la impresora UJF-3042HG utiliza una función de recuperación de los inyectores que restaura temporalmente la calidad de impresión, reduciendo las eventuales paradas de la máquina en caso de que surjan problemas de mantenimiento.
La función de aplicación automática de imprimante amplía la gama de soportes

Gracias a la función automática de imprimante, la impresora UJF-3042HG puede aplicar automáticamente el imprimante para inyección de tinta PR-100 de Mimaki a través del sistema de inyección de tinta, a diferencia del anterior método de aplicación manual. El imprimante mejora la adhesión y permite utilizar materiales que no necesariamente estén optimizados para la producción mediante inyección de tinta, sin que ello afecte al aspecto del soporte. Gracias a la aplicación en línea se consigue mejorar el registro y los tiempos de producción. La imprimación con reservas únicamente en las áreas del soporte que recibirán tinta contribuye a reducir la cantidad de imprimante, ajustando los costes sin perder calidad.
La impresora UJF-3042HG admite tres tipos de tinta diferentes, además del imprimante:
• La tinta UV consistente LH-100 resiste los arañazos y la acción de los productos químicos, aparte de reproducir los colores de maravilla.
• La tinta UV flexible LF-200 garantiza una gran elasticidad, de hasta el 200% (nuevo en la familia UJF 3042).
• La tinta LF-140 ofrece una excelente gradación en la impresión a 6 colores (CMYK + cian y magenta claros) y es más flexible que la tinta consistente LH-100.
Además, Mimaki ofrece tintas blancas y transparentes con acabado brillante/mate.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS