Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Agilent Technologies presenta un analizador de la capacitancia de dispositivos de potenciar

Eurofach Electrónica10/07/2014

Agilent Technologies ha presentado el primer analizador de la capacitancia de dispositivos de potencia del sector que caracteriza de forma automática las capacitancias de uniones de dispositivos de potencia utilizando tensiones de funcionamiento reales.

A medida que se extiende el uso de dispositivos de potencia fabricados con materiales emergentes, como SiC y GaN, las fuentes de alimentación conmutadas funcionan a frecuencias cada vez más elevadas. Por ese motivo nunca había sido tan importante obtener una caracterización precisa de la capacitancia de los dispositivos. El analizador de la capacitancia de dispositivos de potencia B1507A de Agilent está perfectamente equipado para abordar esta tarea, puesto que es capaz de evaluar de forma exacta y automática las capacitancias de entrada, de salida y de transferencia inversa de los dispositivos de potencia.

El B1507A ofrece una solución completa para medir y evaluar todos los parámetros de las fuentes de alimentación conmutadas de alta frecuencia. Las capacidades de medida incluyen tres capacitancias terminales (Ciss, Coss y Crss) con polarización de alta tensión (+/-3 kV), resistencia en las puertas y corriente de fuga y tensión de ruptura precisas, complementando el equipo de pruebas de tipo trazador de curvas, que solo es capaz de evaluar las características básicas de corriente y tensión.

Una intuitiva interfaz de usuario gráfica con un diseño exclusivo hace que hasta un usuario novel pueda medir automáticamente y sin problemas todas las capacitancias en un amplio rango de tensiones de funcionamiento. Gracias a estas capacidades, el B1507A es idóneo para ayudar a los diseñadores de circuitos electrónicos de potencia a seleccionar los dispositivos óptimos para sus circuitos electrónicos de potencia y a los fabricantes de productos electrónicos de potencia a maximizar el valor y las prestaciones de los productos mediante la identificación de las características detalladas de los dispositivos.

“Los dispositivos de potencia utilizados en los circuitos electrónicos de potencia desempeñan un papel fundamental a la hora de cumplir los requisitos del sector en cuanto a baja pérdida de potencia y alta frecuencia de conmutación”, afirmó Masaki Yamamoto, Director General de la División de Pruebas de Semiconductores de Agilent en Hachioji. “Sin embargo, hasta ahora no existía ninguna solución adecuada para evaluar por completo su capacitancia en un rango amplio de tensiones de funcionamiento. El B1507A ha sido pensado para cubrir esta necesidad al ofrecer una evaluación completa, fiable y automatizada de la capacitancia en dispositivos de potencia”.

Algunas de las principales características del B1507A son:
- sencillez de uso, gracias a la medida totalmente automatizada de las capacitancias de entrada, salida y transferencia inversa de transistores (Ciss, Coss, Crss, Cies, Coes, Cres) a altas tensiones de polarización, de capacitancias de terminales independientes (Cgs, Cgd, Cds, Cge, Cgc, Cce), y de capacitancias en dispositivos normalmente cerrados, como los JFET de SiC o los FET de GaN;
- medida de resistencia de puerta (Rg) interna;
- medida de capacitancia continua cuando la tensión de la puerta pasa de negativa a positiva;
- compatibilidad con un flujo completo de evaluación de la capacitancia que incluye la capacidad para conmutar de forma sencilla y precisa entre las medidas de corriente de fuga y capacitancia sin tener que cambiar el cableado; y
- compatibilidad con caracterización básica de corriente y tensión, incluidas la tensión de ruptura y la tensión de umbral.