Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Servidor de montaje en rack con múltiples opciones de extensión

Eurofach Electrónica05/07/2010

Kontron ha ampliado su catálogo de Kontron Industrial Silent Servers (KISS) con una nueva plataforma de montaje en rack 2U Quad-Core en cuatro versiones. Con el nuevo servidor Kontron KISS 2U KTQ45/Flex, la compañía responde a un gran número de requerimientos para muy diversas aplicaciones, como test y medición, proceso de imagen, control de proceso, videovigilancia y juegos. A pesar de su diseño compacto, la gama Kontron KISS 2U KTQ45/Flex posee cuatro versiones diferentes y varias opciones de expansión con el objetivo de dota de sistemas a medida y ayudar a reducir el tiempo de llegada al mercado. Los sistemas se presentan en una caja con una profundidad de 472 mm o en versión de menores dimensiones (350 mm) para aplicaciones con restricciones de espacio. Con una altura 2U, los equipos quad-core de elevado rendimiento ofrecen sitio suficiente para cuatro tarjetas PCI y PCIe de bajo perfil o dos tarjetas ‘full-height’ (dos PCI, dos PCIe o una PCI y una PCIe).

Las cuatro versiones de estos servidores KISS se benefician de las prestaciones de procesadores como el Intel Core2 Quad Q9400 con soporte de ciclo de vida embebido y SDRAM DDR3 de 8 GB. También implementan la Tecnología de Gestión Activa Intel AMT 5.0 para permitir un control remoto ‘in- y -out-of-band’, que contribuye a disminuir significativamente los costes de mantenimiento y propiedad (TCO). Además, al estar equipados con la solución PC Condition Monitoring (PCCM) de Kontron, es posible ofrecer un servicio preventivo para aumentar aún más la disponibilidad y reducir el TCO. Y para aplicaciones que demandan la máxima seguridad, cada servidor integra el Intel Trusted Platform Module (TPM 1.2). Como otros servidores, los modelos KISS poseen una fuente de alimentación de 400 W clase 80+, que se puede implementar como una PSU redundante para lograr la máxima disponibilidad de sistema.

Todas las versiones Kontron KISS 2U KTQ45/Flex se caracterizan por dos Gigabit Ethernet, diez USB 2.0 (dos en el frontal) y dos COM (RS232). Los dispositivos de almacenamiento de datos se pueden conectar vía cuatro puertos SATA con funcionalidad RAID 0/1/5/10. Una bahía de 5.25” accesible externamente y tres bahías de 3.5” (una externa) ofrece espacio para discos duros, drives de CD / DVD o subsistema RAID Kontron KISS Stor Slim opcional con funcionalidad RAID 1. Las aplicaciones gráficas se benefician de la salida de vídeo digital serie (SDVO) para DVI, HDMI y DisplayPort multiplexado con el PCI Express x16 Slot. En modo VGA, soporta resoluciones de hasta QXGA (2048 x 1536). Las características se completan con audio 7.1 HD y puertos PS/2 separados para ratón y teclado.