Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los conjuntos AOC QSFP+ de Molex

Eurofach Electrónica11/03/2011

Molex Incorporated presenta sus conjuntos de cables ópticos activos (AOC) QSFP+ (Quad Small Form-factor Pluggable), que proporcionan la distancia de enlace más larga y un bajo consumo de energía. Los conjuntos alcanzan velocidades de transmisión de datos de 40 Gbps a lo largo de distancias de hasta 4 km (2,49 millas) y consumen tan solo 0,78 W por extremo de cable. Puesto que se reduce el consumo energético global del centro de datos, se pueden desplegar puertos adicionales, lo que da por resultado más opciones de conectividad y ahorros de costes generales.

Al alto rendimiento de los conjuntos AOC QSFP+ de Molex se añade la tecnología fotónica CMOS, que integra la mayoría de la funcionalidad transceptora en un solo chip; de este modo, se ofrece un cable de bajo coste que proporciona una solución fiable y de largo alcance. Provistos de cuatro enlaces de datos ópticos bidireccionales en cada extremo, de los cuales cada uno opera a una velocidad de transmisión de datos de entre 1,0 y 10,3125 Gbps, los conjuntos AOC QSFP+ de Molex son compatibles con numerosos protocolos, entre los que figuran tasas de datos simples (SDR), dobles (DDR) y cuádruples (QDR) de InfiniBand, sistemas de Ethernet (10 y 40 Gbps), canal de fibra (8 y 10 Gbps) y SAS (6 Gbps). Además de productos con tasas de datos QDR, Molex prevé lanzar, en el tercer trimestre de 2011, productos AOC de nueva generación para InfiniBand con FDR (Fourteen Data Rate), basados en la tecnología de motor óptico de 56 Gbps de Silicon Photonics de bajo consumo energético.

Para seguir ampliando su gama de productos de conectividad óptica activa, Molex adquirió en enero de 2011 el negocio AOC de Luxtera, que transfirió todos los aspectos de su negocio AOC actual y potencial a Molex, incluidos los clientes y productos QSFP+ para InfiniBand y Ethernet de 40 Gbps.