Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex presenta sensores capacitivos de nivel de fluidos con software avanzado para una mayor precisión

Eurofach Electrónica14/02/2013

Molex Incorporated ha presentado recientemente sus sensores capacitivos de nivel de fluidos, una solución de medición económica con sensores desechables y circuitos electrónicos reutilizables. Concebidos para medir fluidos o materiales granulares en contenedores no metálicos, el diseño con electrodos de sensor, cuya patente se está tramitando, y el software configurable ofrecen una precisión más alta, reducen los costes de hardware y simplifican la instalación.

“Los clientes tienen en cuenta muchos factores a la hora de seleccionar equipos de control de fluidos para procesos industriales y comerciales”, señala Steve Fulton, gerente de ingeniería de Molex, y añade: “Los sensores capacitivos de nivel de fluidos resuelven el reto de detectar sustancias en contenedores para el control continuo y el control de límites sin entrar en contacto directo con los materiales.”

Los sensores capacitivos de nivel de fluidos con diseño personalizado están optimizados para bolsas de administración de fármacos por vía intravenosa por goteo, depósitos de combustible de automóviles, cisternas para el almacenamiento de líquidos agrícolas, controles de bombas hidráulicas y de fluidos hidráulicos, máquinas expendedoras de bebidas y otras aplicaciones industriales. Con múltiples opciones de interfaz de salida, incluyendo SB, I2C y señales discretas, los sensores capacitivos ofrecen una interfaz personalizada que cumple los requisitos de prácticamente cualquier aplicación. Los sensores proporcionan una precisión del 95 %, en modo automático, y del 98 %, si se calibran manualmente. El software integrado puede configurarse para la calibración automática sin necesidad de mantenimiento o para la calibración manual, que permite maximizar la precisión de los sensores.

Dotados de circuitos flexibles, que se adaptan a la forma del contenedor mediante adhesivos sensibles a la presión, los sensores capacitivos se montan fácilmente en la superficie exterior de un contenedor y permiten medir fluidos cáusticos, además de materiales granulares y pulverizados. También son capaces de realizar mediciones a través de casi cualquier material que no sea metálico. Gracias a su tecnología capacitiva de estado sólido sin piezas móviles, los sensores capacitivos ya no sufren el problema del desgaste mecánico a lo largo del tiempo. Para una mayor flexibilidad en el diseño, las opciones de sustrato para la circuitería de los sensores incluyen placas de circuito impreso (PCB), así como circuitos flexibles de poliéster y de poliimida. En el diseño se puede utilizar una PCB tradicional para contenedores con una superficie plana, o un circuito flexible delgado que se adapte a superficies curvadas o aplicaciones con poco espacio.

Los nuevos sensores capacitivos de nivel de fluidos pueden acoplarse prácticamente a todos los sistemas de interconexión o conjuntos de cables de Molex. Son totalmente compatibles con diseños integrados que utilizan las interfaces de usuario personalizadas de Molex, incluyendo los interruptores de membrana y la tecnología táctil capacitiva.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS