Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Solución de circuito de enlace DC para aplicaciones de electromovilidad

Eurofach Electrónica23/06/2010

TDK-EPC, empresa representada en España por Anatronic, S.A, ha anunciado su nueva gama PCC(TM) (Power Capacitor Chip), que se convierte en una magnífica solución de circuito de enlace DC para drives eléctricos de vehículos a motor. Los modelos B25655J4307K*1 y B25655J4507K*5 han sido desarrollados específicamente para diseños de referencia de los módulos IGBT HybridPACK(TM)1 (de hasta 20 kW) e HybridPACK(TM)2 (de hasta 90 kW) de Infineon Technologies. Estos PPC también se incluyen en los nuevos kits de evaluación de Infineon. Dependiendo de la salida de potencia, los módulos inversores responden a las necesidades de drives híbridos o totalmente eléctricos.

Los nuevos condensadores eléctricos se caracterizan por un factor de volumen de casi 1 y se integran perfectamente en los módulos IGBT gracias a sus barras conductoras de baja inductancia, eliminando así la necesidad de montajes complejos, condensadores de amortiguación y resistencias de simetría requeridos con otras tecnologías. Estos PCC se distinguen por tensión media de 450 VDC, capacitancias de 300 y 500 µF, bajo ESL (inferior a 15 y 25 nH), ESR máximo de 1 mΩ, rango de temperatura -40 a +110 °C y vida operativa estimada en unas 15.000 horas.

Al ser unos dispositivos ‘self-healing’, una avería en la película durante una sobrecarga no puede provocar un cortocircuito ni la destrucción del condensador. Gracias a su diseño compacto (140 x 72 x 50 mm³ o 237 x 72 x 50 mm³), los condensadores con tecnología PCC también están especialmente indicados para convertidores en aplicaciones con restricciones de espacio e inversores de instalaciones fotovoltaicas. Además, con unas tensiones promediadas de hasta 1250 VDC y barras conductoras integradas, ofrecen unas magníficas prestaciones para otras muchas aplicaciones.

www.anatronic.com