Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

F3S, sistema de ficheros para Windows CE

Eurofach Electrónica19/05/2009

F&S ha desarrollado un nuevo sistema de ficheros a prueba de fallos Failsafe Flash File System (F3S) especialmente diseñado para utilizarlo en sistemas embedded. Utiliza el concepto de transacción, especialemnte ante interrupciones eléctricas, garantizando que la información no será dañada. La modificación de los datos en el fichero no se llevará a cabo hasta que la operación haya finalizado completamente y en caso de que la operación sea abortada, el estado anterior a la modificación se restaurará de forma automática.

F3S está dirigido a aprovechar las características de memoria flash NAND, por lo tanto, el número de operaciones de escritura física se reducen al mínimo. Esto mejora la tasa de transferencia en operaciones de escritura al mismo tiempo que reduce el uso de memoria flash y, por lo tanto, aumenta su vida útil. Además, está equipado con un recolector de basura muy eficiente que resuelve el problema de fragmentación.

No almacena la estructura de directorios en una estructura central sino que utiliza el spare-area de la página en particular de la flash para almacenar toda información necesaria. La estructura de directorio exacta se copia a la estructura de datos relacionados en la memoria principal. Varios objetos en el mismo nivel jerárquico están organizados como una lista y con la ayuda de esta estructura, cada objeto del sistema de archivos se puede encontrar mediatne la ruta. Como la relación de un objeto, o más precisamente una referencia al mayor directorio clasificado objeto, se almacena en el spare-page, la estructura correcta del directorio puede ser recconstruida en cualquier momento.

F3S tiene características adicionales. En una petición de transacción, un bloque especial de datos se escribirá el archivo que valida todas las modificaciones anteriores. Por lo tanto, una transición de los datos del archivo modificado consiste en una operación atómica. Cualquier operación interrumpida será detectada la próxima vez que monte la partición, y el último estado válido se recuperará automáticamente.