Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Memoria EEPROM de 2 Mbit

Eurofach Electrónica15/12/2011

STMicroelectronics ha sido la primera compañía en lanzar un chip EEPROM serie de 2 Mbit para aplicaciones de escritura intensiva. El nuevo circuito integrado (IC) permite a los diseñadores reemplazar múltiples memorias por un solo dispositivo y mejorar la gestión de parámetros en tarjetas de circuito impreso (PCB). Este hito de ST ayudará a ahorrar coste y espacio de placa en numerosas aplicaciones de consumo e industriales, como televisores y monitores, paneles planos, set-top boxes, impresoras, contadores inteligentes y equipos utilizados en entornos sanitarios. La memoria M95M02 ofrece un almacenamiento de ultra elevada densidad en el mismo encapsulado que otras alternativas del mercado. También cuenta con idénticas conexiones y un interfaz serie de alta velocidad SPI estándar, posibilitando su uso como reemplazo directo o actualización en diseños de sistema ya establecidos.

El nuevo modelo puede operar con tensiones de solo 1.8 V y posee un modo ‘standby’ que consume menos de 5 µA. Además, el interfaz SPI permite una comunicación rápida de hasta 5 MHz con 2.5 V. Un segundo dispositivo de 2 Mbit, el M24M02, se distingue por un interfaz de alta velocidad I2C estándar, que opera a 1 MHz. Gracias a la avanzada tecnología de proceso EEPROM de ST, ambas memorias se encuentran disponibles en un encapsulado SO8N, dotando de compatibilidad con menores densidades equivalentes.

Los dos nuevos dispositivos también proporcionan una página adicional, denominada “Identification Page” (256 bytes), que se puede escribir y, posteriormente, pasar a modo “solo lectura”. Esta página ofrece enorme flexibilidad, ya que puede almacenar parámetros de identificación u otros específicos en cada proceso de producción. Estos nuevos ICs serie se unen al extenso portfolio EEPROM de ST, que incluye las familias M95 (SPI) y M24 (I2C) con densidades de 1 kbit a 1 Mbit.