Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El socket de LED de Molex proporciona una conexión sin soldadura en una sola pieza para soluciones de iluminación LED de alta potencia de Sharp

Eurofach Electrónica22/05/2012

Molex Incorporated anuncia que su socket de LED sin soldadura ahora es compatible con los productos de iluminación LED Zenigata de Sharp, incluyendo los Mega Zenigata de 15 W, 25 W y 50 W y los Mini Zenigata de 4 W a 15 W.

Los sockets de LED de Molex presentan excelentes contactos a presión para alimentar las matrices, a la vez que eliminan la necesidad de procesos de soldadura manual y de costosos equipos para montaje en superficie (SMT). Los sockets son una solución ideal para los fabricantes de equipos originales de lámparas porque aceleran el proceso de instalación, aumentan las opciones de conectividad y reducen los costes. La conexión atornillada sin soldadura permite una fabricación estandarizada, lo que contribuye a una mayor flexibilidad en el diseño. Además, Sharp ha desarrollado especialmente una nueva estructura de placa de contacto para ser usada con los sockets de LED sin soldadura.

Los portamatrices de led de Molex permiten a Sharp ofrecer los productos de alto rendimiento, de calidad superior y de bajo consumo de energía que los clientes esperan. Además, simplifican el proceso de instalación e integración”, afirma Rob Winlow, director de Ingeniería de Sharp Laboratories en Europa, y añade: “Este es un factor clave ya que los sistemas de iluminación led se están extendiendo en el comercio al por menor, en los hospitales, en instalaciones comerciales y en la Administración Pública, y los clientes buscan soluciones flexibles y económicas para comercializar la nueva generación de lámparas en estos mercados.

Los sockets de LED de Molex son idóneos para cualquier aplicación de iluminación general, incluyendo sistemas de iluminación descendente, arquitectónica y de áreas. Con un terminal de empalme de hilos de doble terminación, los sockets simplifican el montaje de la matriz porque permiten obtener rutas óptimas de conexiones gracias a la flexibilidad de los hilos.

Los empalmes extraíbles permiten sustituciones in situ y facilitan la actualización de las aplicaciones. La carcasa de termoplástico es apta para entornos caracterizados por altas temperaturas, y los soportes cumplen con las especificaciones UL 496. Además, Molex ofrece, opcionalmente, una tapa protectora conforme a las especificaciones Zhaga para los productos Mega Zenigata.

Los sockets de LED de Molex están disponibles a través de la red de distribuidores franquiciados de Molex. www.molex.com/link/sharp.html.