Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo CI controlador IRS2093 para Audio Clase D

Eurofach Electrónica24/06/2009

International Rectifier ha presentado el CI controlador IRS2093 para aplicaciones de Audio Clase D de altas prestaciones entre 50W y 150W, como sistemas de cine en casa y amplificadores de audio en el automóvil. El IRS2093, que se basa en una topología de medio puente, integra cuatro canales de controladores de amplificador de audio Clase D de alta tensión y altas prestaciones con moduladores PWM en un único CI. El nuevo CI, suministrado en un encapsulado compacto MLPQ48, reduce el tamaño en la placa en un 50% más respecto a los dispositivos anteriores.

Con la incorporación de un MOSFET externo y de componentes pasivos, se puede realizar un amplificador completo de audio Clase D de cuatro canales en una huella un 50% más pequeña, proporcionando así las ventajas en cuanto a eficiencia y tamaño de la Clase D y proporcionando al mismo tiempo las altas prestaciones de audio asociadas tradicionalmente a las soluciones de Clase AB.

El IRS2093 ofrece amplificador de error, comparador PWM, controlador de puerta y una robusta circuitería de protección. Además el nuevo dispositivo de 200V incorpora un modulador PWM analógico con una frecuencia de hasta 800 kHz, protección bidireccional y programable frente a sobre corriente (programmable bidirectional over-current protection, OCP) con control automático de puesta a cero, protección frente a bloqueo por subtensión (under-voltage lockout protection, UVLO) y tiempo muerto preconfigurable y programable para un diseño de potencia escalable.