Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Acondicionador de señal de sensor capacitivo

Eurofach Electrónica30/06/2011

Velorel, S.L. presenta el nuevo acondicionador de señal de sensor (SSC) capacitivo cLite ZSSC3122 de ZMDI que, con un nuevo diseño, se distingue por desarrollar una resolución de 14 bit y una precisión de salida del 0.25 por ciento. El ZSSC3122 cuenta con un modo ‘sleep’ que reduce el consumo de corriente a menos de 1 µA para temperaturas de hasta +85 °C, convirtiendo a este SCC en una excelente elección para cualquier aplicación alimentada por batería. Este dispositivo cLite también es ideal para elementos MEMS, como sensores de presión para sistemas de control hidráulico, sensores de humedad e indicadores de nivel de líquidos. Los modelos capacitivos no tocan ni tienen contacto directo con el sistema a “medir”, siendo la opción preferida para sensores de posición lineal y angular y potenciómetros sin contacto, donde los entornos adversos o explosivos impiden el uso de cualquier otra tecnología.

El ZSSC3122 se puede configurar para interactuar con sensores capacitivos de 2 a 10 pF con una sensibilidad de 125 aF (attofaradio) por bit digital. Toda su calibración es digital y se completa en un paso, eliminando el coste de ‘trimming’ de un láser y acelerando la producción de módulos completamente calibrados. El nuevo SSC se conecta a microcontroladores, pero es posible utilizarlo en desarrollos ‘stand-alone’ para transductores y conmutadores. El diseño de señal mixta de cLite ofrece 14 bits para compensación de offset, sensibilidad y temperatura de sensor a través de un DSP interno que ejecuta un algoritmo de corrección. Los coeficientes de calibración se almacenan en una EEPROM no volátil. Los interfaces del sistema incluyen salidas I2C, SPI, PDM o alarma.

La tensión de alimentación estándar se sitúa entre 1.8 y 5.5 V sobre un rango de temperatura operativa de -40 a +125 °C. Dependiendo de la configuración, el consumo de corriente puede bajar de los 60 µA. El kit ZSSC3122KIT incluye un encapsulado TSSOP 14, una tarjeta de desarrollo, cable USB y software de calibración.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS