Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Advantech ha adquirido B+B SmartWorx por 99,85 millones de dólares

Eurofach Electrónica29/03/2016
bbelecadvantechAdvantech ha adquirido B+B SmartWorx por 99,85 millones de dólares americanos, con el objetivo de las aplicaciones de la IoT (Internet de las cosas) industrial y la expansión en el mercado de la conectividad industrial Advantech, anunció el 16 de noviembre que había llegado a un acuerdo, sujeto a las condiciones habituales de cierre, para adquirir B+B SmartWorx, una compañía privada con sede en Ottawa, IL (Illinois) en Estados Unidos por 99,85 millones de dólares.

B+B SmartWorx será dirigida por el actual equipo de gestión y se unirá al grupo de negocios de la IoT industrial de Advantech (Advantech’s Industrial IoT Business Group) en el desarrollo de nuevos productos y la integración de recursos de ventas mundiales. Con esta adquisición, Advantech ampliará su cartera de productos de conectividad industrial y aumentará su cuota de mercado mundial mediante el aprovechamiento de la marca y los canales de venta de B+B SmartWorx en los EE.UU., Europa y Oriente Medio.

"La conectividad industrial es una llave para el desarrollo de la IoT industrial," dijo KC Liu, Presidente de Advantech. "B+B SmartWorx ha tenido un alto nivel de experiencia en conectividad industrial desde hace muchos años, y cuenta con equipos fuertes en los EE.UU. y Europa. Con la adquisición de B+B SmartWorx, Advantech espera desarrollar sus divisiones de productos de infrastructura de fibra y redes industriales cableadas (Industrial Wired Networking & Fiber Infrastructure) y soluciones de conectividad inalámbrica industrial (Industrial Wireless Connectivity Solutions), y acelerar la expansión del negocio del canal de la IoT industrial con el objetivo de convertirse en un líder en el sector de las redes industriales".

Jerry O'Gorman, director general (CEO) de B+B SmartWorx, ha comentado sobre la adquisición, "B+B SmartWorx ha disfrutado de una larga y fructífera asociación con Advantech. Estamos muy contentos de unirnos a un líder global tan potente en la industria. Compartimos una visión estratégica común del futuro del mercado de la IoT industrial. Nuestro enfoque en la 'inteligencia en los bordes (Edge Intelligence)' con nuestros nuevos encaminadores (routers) y pasarelas (gateways), junto con nuestros sistemas de sensores inalámbricos Wzzard™, son un complemento perfecto para la plataforma WISE de Advantech. Además, nuestras fuerzas de canal en los EE.UU. y Europa son complementarias al posicionamiento de Advantech en Asia. Esperamos poder servir a nuestros muchos clientes con una amplia oferta combinada de productos
y soluciones”.

Advantech fue asesorado por KPMG Deal Advisory Limited, y B + B SmartWorx fue aconsejado por Lincoln International LLC. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2016.