Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dispositivos de protección para redes TT trifásicas

Eurofach Electrónica14/06/2011

Iskra Zascite, representada en España por Dismatel, anuncia sus nuevos dispositivos de protección PROTEC B2S 50 (3+1), que han sido desarrollados para salvaguardar contra los impactos parciales directos e indirectos de rayo y las sobretensiones inducidas por los mismos. Estos nuevos modelos, compuestos por tres unidades PROTEC B2S 12.5 y un PROTUBE B2S, se sitúan en los cuadros principales de distribución para ofrecer la máxima protección a las zonas de tipo 0A - 1, según la normativa IEC 62305. Al ser modulares permiten el cambio de los elementos protectores en caso de degradación de los mismos sin tener que manipular ni quitar su base eliminando los riesgos de falta de suministro en la instalación. Especialmente indicados para responder ante sobretensiones multipolares en redes TT trifásicas, donde los conductores N y PE se encuentran separados, los protectores PROTEC B2S (3+1) también eliminan la necesidad de utilizar otra etapa de protección al ser, por si solos, Clase I+II.

Los dispositivos de protección PROTEC B2S 50 (3+1) usan varistores de alta energía (MOV) con descargadores en serie (GDT) para lograr una protección de hasta 12.5kApor polo (50 kA en total) en onda 10/350 µs (onda de rayo directo), así como mejoras en durabilidad del elemento protector, menor tiempo de respuesta (25ns) que con otras tecnologías y, por consiguiente, mayor supresión de los transitorios previos asociados a las perturbaciones de sobretensión. Las características de estos dispositivos de Clase I,II, III / Tipo 1,2, 3 / B+C+D se completan con modo de protección L-N / PE, L / PEN, protecciones internas de seguridad, ventanilla de estado y teleseñalización para versiones (R), formato DIN 4 TE, rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C, grado de protección IP 20y compatibilidad con IEC-61643-1.

Además, las unidades PROTEC B2S 50 (3+1)logran un gran ahorro en la instalación, ya que solo se requiere un elemento por fase y menor mano de obra, y efectividad de la protección contra las consecuencias del rayo con una tensión residual mínima.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS