Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

HBM determina las tendencias en dispositivos de adquisición y análisis de datos

Eurofach Electrónica28/01/2011

HBM ha realizado recientemente una encuesta internacional DAQ para determinar las tendencias en dispositivos de adquisición y análisis de datos. La encuesta, que ha despertado un gran interés y ha recibido casi seiscientas respuestas de ingenieros altamente cualificados, vuelve a demostrar que el mundo de la adquisición y análisis de datos está sometido a rápidos cambios desde que las empresas lanzan al mercado sus productos tras tiempos de desarrollo notablemente más cortos y con una tecnología cada vez más complicada. Otra conclusión de los resultados es que las exigencias de los usuarios de DAQ en todo el mundo se asemejan enormemente y, por lo tanto, resulta muy importante ofrecer prestaciones de servicios a nivel mundial. Las características que se consideraron como más importantes fueron la sencillez de manejo y las prestaciones, la precisión y la calidad, así como la multifuncionalidad.

Precisamente en esta dirección apunta el enfoque de HBM, esto es, integrar TEDS, hojas electrónicas de características del transductor, y APM, tecnología avanzada de conexión y medida, en sus dispositivos de adquisición de datos. El PC resultó inequívocamente la primera elección para la adquisición y configuración de los datos. Estos resultados se corresponden con la necesidad de mayor flexibilidad en la adquisición de datos, para lo cual el PC representa una opción más móvil a la par que robusta para la recopilación de datos y su evaluación posterior.

Las interfaces a las que los ingenieros dieron clara preferencia fueron USB y Ethernet, aunque el interés tanto por las entradas / salidas digitales como por salidas analógicas fue sólo un poco más reducido. También hay demanda de una combinación de unidades centrales y distribuidas para mediciones con varios puntos de medida. Esto viene a confirmar el objetivo perseguido por HBM: ofrecer dispositivos que se puedan integrar fácilmente en todos los sistemas.

El número de canales es cada vez mayor, lo cual no significa que exista un desarrollo hacia una precisión más reducida sino todo lo contrario, los estándares de precisión exigidos son cada vez mayores. A todo esto HBM concluye con la siguiente reflexión: "Los primeros resultados nos han impactado, puesto que ya evidencian tendencias claras a la vez que resaltan el modo en que las interesantes variedades regionales determinan la futura evolución de los dispositivos para la adquisición y evaluación de datos".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS