Actualidad Info Actualidad

Temp-Flex, empresa filial de Molex, presenta sus cables primarios de microextrusión MediSpec

Eurofach Electrónica22/03/2013

Temp-Flex LLC, empresa filial de Molex Incorporated, presenta sus cables primarios de microextrusión MediSpec. Diseñados para cumplir los exigentes requisitos de tolerancia de las aplicaciones médicas invasivas e implantables, estos cables presentan una fiabilidad óptima en una amplia gama de materiales de conductores biocompatibles de tamaño diminuto, de hasta 52 AWG.

“Los diseñadores y fabricantes de dispositivos médicos implantados quirúrgicamente requieren conductores hechos de cables primarios que cumplan requisitos de diseño estrictos y altos estándares de fiabilidad”, afirma Peter Evans, director general de Temp-Flex, y añade: “Los cables primarios aislados y biocompatibles MediSpec de Temp-Flex se someten a un innovador proceso de extrusión, que da por resultado una integridad dieléctrica superior en comparación con otras tecnologías.”

Los cables primarios, que ya están disponibles en un tamaño de 52 AWG, presentan un amplio rango de calibres (de 36 AWG a 52 AWG) y una gran variedad de materiales para posibilitar diseños personalizados. El proceso de extrusión de alta precisión utilizado en la fabricación de los cables primarios de microextrusión MediSpec de Temp-Flex garantiza un espesor de aislamiento uniforme y una concentricidad exacta de los cables. El cable sin perforaciones, provisto de un recubrimiento consistente, proporciona una fiabilidad superior a la de productos similares con capas de emulsión y dispersión, susceptibles de romperse. El aislamiento químicamente inerte es insensible a fluidos quirúrgicos y garantiza la biocompatibilidad en un cuerpo humano.

Ya disponibles con espesores de aislamiento de tan solo 0,008 mm, los cables primarios de microextrusión MediSpec de Temp-Flex están diseñados para aplicaciones neurológicas, implantes cocleares y otros dispositivos implantables, así como catéteres y endoscopios mínimamente invasivos, y para el uso en aparatos de control del ritmo cardíaco, incluyendo marcapasos y desfibriladores. Los cables primarios MediSpec son la base de las bobinas en microminiatura MediSpec MMC (Micro Miniature Coiling).

“Los cables primarios sin perforaciones de la gama MediSpec ofrecen una funcionalidad eléctrica de alta precisión y biocompatibilidad, por lo que son una solución ideal para el desarrollo de conductores densamente encapsulados y quirúrgicamente implantables para múltiples aplicaciones médicas”, concluye Peter Evans.

La gama MediSpec apoya a los fabricantes de aparatos médicos, ofreciéndoles las tecnologías de interconexión más avanzadas para niveles máximos de eficiencia, fiabilidad y flexibilidad en los productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos