Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Diode ofrece los IC interface USB de próxima generación

Eurofach Electrónica10/09/2012

Diode, a través de su División de Electrónica, anuncia la disponibilidad de la nueva familia X-Chip del portfolio de productos de IC interface USB a serie de Future Technology Devices International (FTDI).

Compuesta por diferentes dispositivos en trece encapsulados diferentes, la nueva serie complementa las gamas FT-R y FT-H de FTDI y soporta un amplio número de tipos de interface, como UART ‘basic’ y ‘full’, FIFO e I²C, así como I/O FTDI FT1248 (incluyendo provisión para SPI mejorado).
A partir de ahora, los ingenieros se benefician de una solución de interface USB 2.0 que mejora el rendimiento de sistema y supera los requerimientos a nivel tarjeta, como reducción de consumo y espacio.

Los nuevos IC ofrecen ratios de datos de hasta 3.4 Mbps con mínimo gasto de energía en modo activo (típico de 8 mA) y “suspensión” (típico de 125 µA).
Tras los recientes cambios en la especificación USB para proporcionar una carga más rápida de dispositivos electrónicos portátiles, las unidades X-Chip poseen la capacidad para detectar un puerto de carga y lógica para conmutar de transferencia de datos a modo carga. Esta característica implica que la “detección” no se lleva a cabo por el microcontrolador / microprocesador del sistema, posibilitando que se centre en sus actividades propias.

El resultado final es un proceso más sencillo y la capacidad de carga con un mayor nivel de corriente que reduce el tiempo requerido para llenar la batería.

Para maximizar la flexibilidad de diseño, cada IC soporta los sistemas operativos Windows 7, Vista, XP, XP Embedded, CE, Mac OS-X, Linux 3.2 (y posteriores) y Android. Además, los drivers USB se pueden descargar en la página web de FTDI.

Los IC X-Chip se suministran en encapsulados SSOP, QFN y DFN con un rango de temperatura de -40 a +85 °C y memoria programable multi-time (MTP) para almacenar y configurar todos los descriptores de dispositivo.

Además de los interfaces, FTDI ofrece una amplia variedad de módulos de desarrollo para facilitar la evaluación del dispositivo y la creación de prototipos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS