Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Amplificadores de medición por USB

Eurofach Electrónica21/07/2011

HBM anuncia su nueva serie de amplificadores basados en USB para la plataforma de medición espressoDAQ. A pesar de su pequeño tamaño y mínimo precio, estos módulos ofrecen la elevada calidad y las prestaciones asociadas a HBM, incluyendo tecnología de frecuencia portadora y convertidor A/D con una resolución de 24 bits. Además, los amplificadores se “alimentan” a través del puerto USB, por lo que se elimina la necesidad de una fuente externa. Mediante un hub USB, es posible operar varios amplificadores y facilitar la creación de sistemas de medición totalmente sincronizados. Los amplificadores trabajan con tecnología de conexión y medida “plug & measure“, permitiendo al usuario obtener rápidamente sus resultados de medición. Las tomas RJ45 también contribuyen a mejorar la conexión de los módulos.

Los amplificadores de medida espressoDAQ son compatibles con las TEDS (hojas electrónicas de características del transductor) con el objetivo de permitir una configuración rápida y sencilla de diferentes tipos de transductores. Los módulos se entregan con un software de sencillo manejo y especialmente diseñado para la configuración, registro de datos y visualización de espressoDAQ. Por consiguiente, en pocos pasos, el usuario alcanza sus resultados de medición. Además, también permite la exportación de los datos medidos a los formatos más comunes. La plataforma espressoDAQ aprovecha al completo la banda ancha de la tecnología USB de alta velocidad. Las aplicaciones portátiles se pueden realizar directamente durante el servicio con un amplificador.

Los distintos módulos de la serie espressoDAQ pueden registrar prácticamente todas las magnitudes relevantes. Junto a las entradas de tensión y corriente configurables individualmente, es posible realizar mediciones con bandas extensométricas, tanto en puentes medios como completos, así como conectar termoelementos de cualquier tipo. Las entradas de los módulos (cuatro u ocho según el tipo) son individuales y galvánicamente separadas entre sí. Puesto que todos los canales cuentan con su propio convertidor A/D, también resulta posible llevar a cabo mediciones totalmente sincrónicas.