Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevos microcontroladores de 8 bits de bajo consumo

Eurofach Electrónica11/03/2010

STMicroelectronics ha comenzado la producción de los primeros microcontroladores en combinar la arquitectura de 8 bit de elevado rendimiento y las innovaciones de mínimo consumo recientemente anunciadas por la compañía con el objetivo de ahorrar energía en modos activos y “reposo”. La familia STM8L se compone de 26 dispositivos en tres líneas que abarcan un amplio espectro de prestaciones y funciones. Los nuevos dispositivos ayudan a que los ingenieros incrementen el rendimiento y la capacidad de sus productos finales, al mismo tiempo que responden a los requerimientos del mercado de soluciones “más ecológicas” y aumento de la duración de la batería en productos portátiles y equipos médicos, industriales, de medición ‘e-metering’ y seguridad. Los diseñadores también pueden utilizar estos microcontroladores de 8 bits para cumplir con las pautas marcadas por Energy Star, el Plan 1 W IEA, o la directiva EuP de la Unión Europea.

Las tres líneas STM8L se basan en la plataforma tecnológica de ultra bajo consumo de ST con un proceso de 130 nm optimizado. Esta plataforma se caracteriza por un magnífico rendimiento de CPU con la máxima frecuencia operativa en todo el rango de tensión de alimentación (Vdd), de 1.65 a 3.6 V. Además, al usar un regulador on-chip, el consumo de energía es independiente del Vdd, dotando de flexibilidad añadida y simplificando el diseño. Otras innovaciones son memoria no volátil embebida de bajo consumo y múltiples modos de gestión de potencia, incluyendo ‘Low-Power Run’ de 5.4 µA, ‘Low-Power Wait’ de 3.3 µA, ‘Active Halt’ de 1 µA con full RTC, y ‘Halt’ de 350nA. Cada dispositivo puede “despertar” desde el modo ‘Halt’ en 4 µs, permitiendo el uso frecuente del modo de menor consumo. Además, entre los periféricos de bajo consumo destacan el reloj en tiempo real (RTC) sub-1 µA y Automatic Wake-Up (AWU). Por lo tanto, esta plataforma logra reducir el consumo de corriente dinámica a 150 µA / MHz.

La plataforma garantiza que la circuitería analógica integrada permanece funcional por debajo de una tensión operativa de 1.8 V, lo que maximiza la funcionalidad del MCU en todo el rango Vdd. Los diseñadores también apreciarán la compatibilidad de pines y software entre todos los nuevos dispositivos, así como la flexibilidad y la escalabilidad de unos periféricos “compartidos” con las líneas de productos STM32 de 32 bit de ST.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS