Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dispositivos de protección contra sobretensiones con certificación UL

Eurofach Electrónica08/06/2010

Iskra Zascite, representada en España por Dismatel, presenta su nueva gama Safetec de dispositivos de protección contra sobretensiones (DSP), que destaca por ser la primera en conseguir la certificación UL de tercera edición. Los nuevos modelos Safetec ofrecen protección contra sobrecargas y sobretensiones transitorias en la red y evitan las consecuencias asociadas a la pérdida del neutro o conexiones sueltas del neutro, que son muy frecuentes en los sistemas de múltiple puesta a tierra del neutro (MTN). La tecnología patentada de control térmico (TC), que es un sistema limitador de la corriente que empieza a actuar cuando el varistor (MOV) comienza a conducir, impide fallos desastrosos en caso de sobretensiones de temporales (TOV) y se convierte en la mejor aliada para redes de alimentación inestables o con mala calidad de suministro.

Los dispositivos de protección Safetec también se distinguen por eliminar la necesidad de fusible térmico (previo), ofrecer desconexión de red segura e impedir la generación de arcos voltaicos como consecuencia del funcionamiento del control térmico (TC) sustituto del fusible externo que incorporan otras gamas de protectores. Por lo tanto, estos nuevos modelos ofrecen unas magníficas prestaciones al mismo tiempo que ayudan a eliminar los costes asociados a la instalación de fusibles y portafusibles adicionales.
Las características de estos dispositivos con diseño modular de Clase II / Tipo 2 / C se completan con protección de corriente de descarga de hasta 40 kA por polo, por compatibilidad con la norma IEC-61643-1, rango de temperatura operativa de -40 a +80 °C, grado de protección IP20 y contacto de teleseñalización (versiones CR). Además, para responder a los requerimientos de cualquier aplicación o entorno, la nueva gama SAFETEC se compone de dispositivos especialmente diseñados para redes AC y sistemas fotovoltaicos y eólicos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS