Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sensores HVAC en estado sólido

Eurofach Electrónica14/12/2009

Minco, empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia una nueva línea de sensores de temperatura de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) que ha sido diseñada para proteger el sistema de refrigeración de equipos de gestión de aire en edificios comerciales. La nueva serie, denominada Chill-Out Combination Sensor, también se distingue por ofrecer un menor Coste Total de Propiedad (TCO) que el resto de soluciones del mercado. La mayoría de escuelas, hospitales, complejos de oficinas y centros comerciales utilizan un dispositivo llamado Freeze Stat, junto con un sensor “averaging” para ofrecer protección ante temperaturas gélidas.

Los dispositivos Chill-Out poseen un buen número de ventajas en comparación con las tecnologías tradicionales con Freeze Stat / sensor “averaging”. Estos sensores distribuidos por Anatronic reemplazan el Freeze Stat, pero, a diferencia de esta tecnología, dispone de sensores en un encapsulado fácil de instalar. Esta solución de sensor dual dota de mediciones precisas y elimina la necesidad de contar con un sensor “averaging” adicional.
Las características de estos modelos se completan con facilidad de montaje en cualquier dirección (no se requiere orientación horizontal), estado de cambios de relé para detectar situaciones de pérdida de potencia, y salida de bucle de temperatura de 4 a 20 mA con transmisor Temptran opcional. Los sensores Chill-Out, que no producen gases ni elementos químicos peligrosos para ser una solución “ecológica”, se presentan una cubierta galvanizada en aluminio o PVC ultra flexible.