Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex presenta sus terminales y conectores CC SolarSpec de montaje en panel

Eurofach Electrónica07/07/2011

Molex Incorporated sigue ampliando su gama de productos SolarSpec desarrollando conectores CC macho y hembra para el montaje en panel. Los conectores CC SolarSpec de montaje en panel, dotados de un sistema de cierre interno y de un diseño a prueba de contacto para una mayor seguridad, alcanzan el grado de protección IP67 y presentan un innovador mecanismo de tuerca para simplificar el montaje en panel y proporcionar una conexión estable de los cables a los inversores solares. Las primeras muestras de los nuevos conectores CC SolarSpec de montaje en panel se presentarán en el estand de Molex (Booth B7.A14) durante la feria EU PV SEC, que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de septiembre en Hamburgo, Alemania; la producción en serie está prevista para finales del año.

“La gama SolarSpec se complementa mediante la incorporación de los conectores CC de montaje en panel para inversores solares, y incluye la caja de conexiones para paneles fotovoltaicos de silicio, conectores CC con terminales engarzados para el acoplamiento directo a las cajas de conexiones solares, instalaciones de campo y cables de redes fotovoltaicas así como cableado CC”, señala Peter Commane, gerente de productos de Molex, y añade: “Puesto que el diseño y la fabricación de la gama SolarSpec se llevan a cabo en nuestras propias instalaciones, estamos en condiciones de garantizar un funcionamiento con altos niveles de calidad y fiabilidad a un precio competitivo. Los clientes también se beneficiarán de las ventajas de diseño exclusivas de Molex, entre ellas la superficie moldeada con costillas y la resistencia de contacto más baja de la industria.”

La resistencia de contacto, por debajo de 0,5 miliohmios, del conector CC SolarSpec de montaje en panel presenta una eficiencia excepcional. El contacto es capaz de manejar corrientes de hasta 30 A y consta de cables de 2,5 mm2 (14 AWG) y de 4,00 mm2 a 6,00 mm2 (12 a 10 AWG) para cumplir una gran variedad de requisitos de los clientes. Las aberturas polarizadas en el panel ayudan a prevenir la rotación de los conectores e impiden el montaje cruzado de conectores macho y hembra en el panel.

Los conectores CC SolarSpec de montaje en panel, que se distinguen por su robustez y larga vida útil, presentan el grado de protección IP67 contra la entrada de polvo y agua. El encapsulado es resistente a rayos UV y al ozono. El diseño de seguridad a prueba de contacto protege a los instaladores y técnicos de mantenimiento contra corrientes eléctricas incluso durante maniobras de acoplamiento y desacoplamiento. Los conectores presentan costillas exclusivas en la superficie moldeada para permitir una sujeción firme, especialmente al usar guantes en el trabajo.

La solución desarrollada por Molex, conforme a los códigos estadounidenses NEC 2008 (690.33) y NFPA 70, es un innovador mecanismo de enclavamiento que previene el desacoplamiento accidental o no autorizado del conector durante el funcionamiento en campo y ofrece una conexión fiable y un manejo seguro. Para simplificar el montaje en panel, el conector CC SolarSpec cuenta con un mecanismo de tuerca que se fija mediante una llave estándar en la mampara de panel del inversor solar. No obstante, como medida de seguridad adicional, se requiere una herramienta del servicio de mantenimiento in situ de Molex para desbloquear el enclavamiento en maniobras de desconexión.