Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

IR presenta una familia de Mosfet

Eurofach Electrónica27/06/2012

International Rectifier ha presentado una familia de Mosfet de potencia homologados para el automóvil y suministrados en un robusto encapsulado TO-220 fullpak para aplicaciones de automoción como motores de CC sin escobillas, bombas y sistemas de refrigeración.

Estos nuevos dispositivos planares de 55V se encuentran disponibles como Mosfet con control de puerta estándar y con nivel lógico, y en configuración con canal N y P, y ofrecen una resistencia máxima en conducción (Rds(on)) a partir de 8mOhm. El encapsulado TO-220 fullpak elimina la necesidad de hardware de aislamiento adicional para simplificar el diseño y mejorar la fiabilidad del sistema en su conjunto.

Esta nueva familia de Mosfet, basada en la conocida tecnología planar de IR, se suministra en un encapsulado TO-220 y resulta indicada para aplicaciones en modo lineal y de automoción que necesiten un Mosfet robusto y fiable para controlar cargas muy inductivas.

Los Mosfet de IR para el automóvil se someten a pruebas dinámicas y estáticas de promediado de dispositivos así como a la inspección visual automatizada de la oblea al 100% dentro de la iniciativa de IR para la calidad en el automóvil que tiene como objetivo lograr cero defectos. La homologación AEC-Q101 exige una variación máxima del 20 por ciento de Rds(on) tras 1.000 ciclos de temperaturas en pruebas. Las exhaustivas pruebas realizadas a la nueva lista de materiales de IR ha dado como resultado una variación máxima de Rds(on) inferior al 10% para 5.000 ciclos de temperatura, demostrando así la resistencia y la robustez de la lista de materiales.

Los nuevos dispositivos están homologados según los estándares AEC-Q101 y se caracterizan por una lista de materiales respetuosa con el medio ambiente, sin plomo y conforme a RoHS. Las hojas de datos y los estándares de homologación se encuentran disponibles en el sitio web de International Rectifier www.irf.com y también se pueden solicitar modelos spice.