Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Micrófono MEMS para control de voz en dispositivos inteligentes

Eurofach Electrónica29/03/2012

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de MEMS (Sistemas Micro-Electro-Mecánicos) para aplicaciones de consumo y portátiles, ha ampliado su catálogo de sensores con un nuevo micrófono MEMS digital de elevado rendimiento y bajo consumo en un diminuto encapsulado de 3 x 4 x 1 mm.
El MP34DT01 utiliza una tecnología que permite a los diseñadores ubicar la membrana del micrófono muy cerca del “hueco” del puerto acústico (en la parte superior del encapsulado) con un aumento sustancial de las prestaciones en teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos inteligentes.

Este es el primer micrófono MEMS del mercado que combina una posición de entrada de sonido ‘top-port’ con una relación señal / ruido (SNR) de 63 db y una respuesta de frecuencia plana en toda la banda de audio de 20 a 20.000 Hz. Esta SNR amplía su ámbito de aplicación a, por ejemplo, fonómetros (medidores de intensidad de sonido que requieren un elevado rango dinámico).
El modelo ‘top-port’ de ST, con mejores parámetros acústicos que los actuales micrófonos ‘bottom-port’, supera los requerimientos de sistemas de reconocimiento de voz en nuevas aplicaciones de software y asistentes electrónicos, al mismo tiempo que aumenta la comprensión de audio sin incrementar la carga de trabajo del procesador principal.

Como el resto de micrófonos MEMS de la compañía, el MP34DT01 emplea una tecnología de sensor acústico, desarrollada conjuntamente con OMRON, que extiende la protección ante vibraciones mecánicas, variaciones de temperatura e interferencias electromagnéticas (EMI), ofreciendo una reproducción de alta fidelidad de señales de audio con un consumo mínimo de energía.
Aparte de su tamaño diminuto, robustez y bajo consumo, los sensores MEMS también mejoran la calidad de sonido en aplicaciones con múltiples micrófonos, ya que permiten la implementación de la cancelación activa de ruido y eco, así como ‘beam-foaming’, una tecnología de proceso que ayuda a aislar un sonido y su localización. Estas características responden al creciente uso de teléfonos móviles en entornos ruidosos.
Además, los micrófonos MEMS de ST se convierten en el complemento ideal para la última generación de chip de proceso de audio Sound Terminal® de la compañía, que integra un interface para la conexión directa de un micrófono MEMS, ahorrando componentes y costes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS