Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

TDK-Lambda añade nuevas tensiones de salida a su gama EFE300M

Eurofach Electrónica16/03/2011

TDK-Lambda ha presentado tres nuevas tensiones de salida (28 V / 10.7 A, 36 V / 8.3 A y 50 V / 6 A) para ampliar su gama EFE300M de fuentes de alimentación médicas controladas digitalmente, que hasta ahora incluía salidas nominales de 12, 24 y 48 V. Con 4 kVac, aislamiento reforzado de entrada a salida y otras especificaciones, como aislamiento de salida a tierra de 1500 Vac, todos los modelos de la serie EFE300M cumplen con las normativas de seguridad EN / IEC / UL / CSA 60601-1 para equipos sanitarios. Y, por lo tanto, se convierten en una magnífica alternativa para aplicaciones médicas de tipo B (Body) y BF (Body Floating). Las unidades EFE300M, que miden 152,4 x 76,2 mm (6 x 3“) con una altura 1U, se pueden incorporar fácilmente en diseños con restricciones de espacio, contribuyendo a que los equipos finales ofrezcan mejoras en refrigeración y características.

Esta gama de fuentes de alimentación también se distingue por operación redundante (completa con Oring FET integrado) y salida standby de elevada corriente para responder a los requerimientos de numerosas aplicaciones de alta integridad, como broadcast, instrumentación, routers, servidores y redes de seguridad, así como ATE y automatización. Cada equipo EFE300M incluye un transformador magnético para alcanzar una eficiencia típica del 90 por ciento, y emplea un microcontrolador de 8 bit para las tareas de control digital de toda la fuente de alimentación. Las densidades de potencia se sitúan en 16.6 W por pulgada cúbica con picos de carga y 12.5 W por pulgada cúbica con carga continua.

El control exclusivo de TDK-Lambda permite que determinados parámetros, como límite de corriente y arranque, se optimicen digitalmente, eliminando la necesidad de cambios de hardware (como sucede en diseños analógicos). Otras características son ‘on / off remoto’ y señales ‘power good’. Aquí, la alimentación standby aislada de 1 A tampoco se ve afectada por el ‘on / off remoto’. Como el microcontrolador se utiliza para predecir digitalmente la tensión de salida, la regulación de línea y carga se puede cambiar de la forma más precisa. Esta función es especialmente útil en ‘droop paralleling’. Cada unidad EFE300M desarrolla 300 W de potencia continua y picos de 400 W durante diez segundo para los modelos de 12, 24 y 28 V, y de 350 W para el resto de fuentes. Las tensiones de sistema ‘no-estándares’ se pueden acomodar mediante una programación precisa en fábrica. Las opciones de cubierta incluyen ‘open frame’; U-Chassis; cubierta y chasis; y cubierta, chasis y ventilador (con una fuente de ventilación de 12 V / 1 A si no existe ventilador).