Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La avenida Maisonnave de Alicante con nuevo alumbrado LED

Eurofach Electrónica03/02/2010

El Ayuntamiento de Alicante ha finalizado la instalación de luminarias LED de ahorro energético en la avenida Maisonnave. Este alumbrado permitirá a la administración local reducir en un 66% el gasto en energía eléctrica y la emisión a la atmósfera de 23 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2) y azufre (SO2). Con esta actuación, el Gobierno local de Alicante culmina la modernización de Maisonnave, la principal avenida comercial de la ciudad, y apuesta por el ahorro energético y el respeto al medio ambiente al sustituir las farolas de vapor de sodio por las de tecnología LED. Las 99 luminarias, suministradas por la empresa Lidolight Saving Energy S.L., evitan la contaminación lumínica, ya que dirigen la luz con precisión para que sólo se ilumine la zona deseada. Además, emiten una luz más blanca que permite realzar la imagen de los comercios de la avenida al visualizar mejor las formas y colores frente a la iluminación anaranjada de las farolas tradicionales de vapor de sodio.

Además de reducir las emisiones de CO2 y SO2, el uso de tecnología LED permitirá al Ayuntamiento de Alicante rebajar alrededor de un 66% el consumo de energía eléctrica, ya que las farolas empleadas en la avenida Maisonnave gastan un total de 4.145 euros al año frente a los 13.139 de las convencionales. Así pues, el Consistorio ahorrará 8.723 euros anuales sólo con la instalación de estas 99 unidades. Las luminarias LED de Lidolight tienen una vida útil de más de diez años frente a los dos que suele durar una bombilla de vapor de sodio, por lo que el Ayuntamiento pagará 87.236 euros menos en una década y reducirá el coste de mantenimiento de la instalación.

El Ayuntamiento de Alicante también confió a Lidolight la instalación de la iluminación LED de la plaza de la Montañeta, que ha conseguido reducir a la mitad el consumo de energía y evitar la emisión a la atmósfera de 15 toneladas de CO2 cada año. Además, la empresa ha colocado 47 luminarias de leds en la nueva zona de expansión del campus de San Vicente de la Universidad de Alicante.