Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Molex presenta su conector de fila única Micro-Fit TPA

Eurofach Electrónica22/07/2016
MXMicrofitTPAMolex ha presentado el conector de fila única Micro-Fit TPA, que integra un TPA moldeado integralmente. El mecanismo TPA (Terminal Position Assurance) asegura el terminal en su posición.

“Una negligencia u omisión al ensamblar los conectores puede tener como consecuencia que estos se desconecten y el producto final no funcione”, afirma John Luthy, gerente de productos de Molex, y añade: “Como resultado, se originan problemas, desde un funcionamiento intermitente hasta un colapso total del sistema. El conector de fila única Micro-Fit TPA resuelve estos problemas reduciendo considerablemente la desconexión de los terminales y previniendo en la práctica los fallos de los productos finales, causados por dicha desconexión.”

La reducción de las desconexiones de los terminales es posible asegurando una sujeción firme e incluyendo una función secundaria que retenga el terminal. Por ejemplo, los ensambladores no pueden cerrar el TPA si no está fijado correctamente. Además, los conectores son retrocompatibles con los terminales y conectores Micro-Fit 3.0 existentes; por lo tanto, los clientes no necesitan hacer cambios o inversiones importantes en sus aplicaciones y pueden implementar actualizaciones incorporando el nuevo conector TPA.

Los conectores de fila única Micro-Fit TPA se utilizan en electrodomésticos, ordenadores de sobremesa, estaciones de trabajo, fuentes de alimentación, sistemas de alimentación ininterrumpida, equipos de telecomunicaciones y de red (servidores, routers y conmutadores), automóviles, incluyendo vehículos comerciales (arneses, aplicaciones no selladas y dispositivos interiores). Los conectores de fila única están disponibles inmediatamente en configuraciones de cable a cable y cable a placa de 2 a 7 circuitos. Para configuraciones de 8 a 12 circuitos, póngase en contacto con Molex.