Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

3M amplia su gama para redes corporativas

Eurofach Electrónica03/09/2009

3M ha ampliado su línea de productos del cableado de comunicaciones que va desde el backbone de red hasta la mesa de trabajo, realizado en cobre Categoría 5e, 6 y 6ª y fibra monomodo y multimodo. Entre los nuevos modelos destacan sistemas de cableado inteligente y paneles de parcheo de fibra, así como una versión ‘LC’ del conector sin pulido (NPC), que fue lanzada el pasado año.

Con estas incorporaciones en su catálogo, 3M pretende incrementar su cuota de mercado en el Reino Unido e Irlanda. Rosemary McGlashon, European Technical Manager de 3M, afirma que “durante muchos años, nuestros productos ha sido utilizados en determinados sectores, como defensa y la industria petroquímica. Ahora, con estas novedades, ampliamos nuestra oferta para centros de datos y otras instalaciones que requieren un cableado de datos de alta velocidad y eficiencia”.

La gama incluye las primeras soluciones de 3M en cableado inteligente, que es ideal para sistemas grandes y complejos, como los centros de datos, donde es esencial una gestión eficiente de la conectividad para garantizar la continuidad de las comunicaciones y reducir costes. El cableado inteligente elimina la necesidad de grabaciones manuales al ofrecer información en ‘tiempo real’ acerca de la configuración de las conexiones de cableado, así como acortar el tiempo empleado en la gestión manual de la base de datos y evitar el riesgo potencial de error humano.

Este cableado permite la gestión remota, que contribuye a minimizar el tiempo y los costes asociados con movimientos, incorporaciones y cambios al eliminar la necesidad de visitas innecesarias para revisar configuraciones. Los propietarios de redes corporativas también pueden usar sus soluciones de cableado de forma más eficiente, ya que el cableado inteligente maximiza la utilización de puertos y dispositivos. Además, el sistema puede enviar alarmas, por ejemplo, si el cordón de parcheo se rompe, para ayudar al administrador a resolver cualquier problema con la máxima rapidez.