Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nueva línea de microcontroladores STM32 para solucionar los requerimientos de más aplicaciones

Eurofach Electrónica02/09/2009

STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de microcontroladores, ha presentado una nueva línea de dispositivos de la familia STM32, que ofrece interfaces de elevado rendimiento para que un mayor número de aplicaciones se beneficien de compatibilidad de pines y software entre soluciones STM32.

Los nuevos modelos STM32 Connectivity Line incorporan un interfaz USB On-The-Go (OTG), que permite a los productos finales actuar como un USB host o USB Device. También incluye un interfaz Ethernet que se caracteriza por soporte de hardware para IEEE1588 Precision Time Protocol (PTP). La implementación del protocolo en hardware contribuye a reducir la sobrecarga de la unidad central de proceso (CPU) y lograr una respuesta más rápida en aplicaciones en tiempo real y al sincronizar dispositivos de red.

La gama Connectivity Line es la primera familia STM32 en poseer dos controladores CAN2.0B que posibilita que los diseñadores creen dispositivos gateway con enlace a dos buses CAN. Además, los nuevos microcontroladores (MCU) soportan operación simultánea de periféricos Ethernet, USB OTG y CAN2.0B, haciendo posible que los dispositivos gateway utilicen una combinación de estos interfaces en un solo chip. Esta nueva línea de microcontroladores desarrolla novedosas capacidades de audio, usando un esquema Phase-Locked Loop y haciendo posible comunicaciones I2S de audio.

En combinación con la capacidad de actuar como host o dispositivo USB, cada STM32 puede leer, decodificar y ofrecer salida de audio desde una solución de almacenamiento externo como un dispositivo de almacenamiento masivo USB o reproductor MP3. Las funciones Human-Machine-Interface (HMI), como los botones ‘Play’ y ‘Stop’, así como el interfaz de display, se pueden alojar en el MCU. Esto será una gran ventaja en productos de audio doméstico, incluyendo sistemas ‘docking’, reproductores de música y alarmas y ‘home theatre’.