Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El diseño de interruptores capacitivos de Molex se utiliza en lavadoras de la gama alta

Eurofach Electrónica01/08/2012

Molex Incorporated trabaja en colaboración con un fabricante multinacional de electrodomésticos con el objetivo de desarrollar paneles táctiles capacitivos para lavadoras de la gama alta con eficiencia energética de clase A. Los paneles e interruptores capacitivos de Molex se sirven de una tecnología de detección de campos capacitivos para posibilitar interfaces de usuario sin piezas móviles en una gran variedad de equipo médicos, industriales, de consumo y electrodomésticos.

“La tecnología de interruptores capacitivos ofrece soluciones probadas que mejoran el control mecánico en interfaces de usuario electrónicas”, afirma Steve Fulton, director de Ingeniería en Molex, y continúa: “Los paneles de control de lavadoras son el resultado de ideas imaginativas y de ingeniería sólida, que se refleja en una funcionalidad más amplia, una fiabilidad extraordinaria y un considerable ahorro de energía.”

Los diseños de paneles con interruptor capacitivo incorporan circuitería de estado sólido en una interfaz robusta que es muy resistente a múltiples pulsaciones de teclas, y que ofrece alta protección contra agua, polvo, contaminantes e interferencias electromagnéticas (EMI). Las superposiciones y los paneles capacitivos de Molex permiten una limpieza fácil de los electrodomésticos y están disponibles en numerosas opciones estéticas, incluyendo decoración en molde (IMD), vidrio y prácticamente cualquier material no conductor.

Ambos modelos de lavadora presentan múltiples ciclos de lavado y requieren muchos iconos y sensores capacitivos en un espacio estrecho. Un simple microcontrolador de 44 pines maneja toda la funcionalidad del panel. La interfaz de comunicación UART (Universal Asynchronous Receiver/Transmitter) para la evaluación de sensores y el control de iluminación asegura niveles consistentes de receptividad y de iluminación del panel en los modos de brillo y atenuación controlados por el usuario. El botón de encendido se ha integrado en los paneles capacitivos de Molex, lo que aporta ahorros de energía adicionales cuando el electrodoméstico no está en uso; en el panel, que parece apagado, los iconos quedan ocultos hasta que se activa el botón de encendido.

“Los consumidores confían en los electrodomésticos de macas líderes y valoran la reputación y la calidad de productos de la gama alta. Como empresa colaboradora del diseño al lanzamiento, Molex aprovechó al máximo nuestra red global para diseñar paneles innovadores y económicos que se ajustan a los avanzados conceptos así como a planificación y presupuestos del cliente”, añade Steve Fulton.