Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sensor de presión sin batería

Eurofach Electrónica12/06/2013

El tag sensor UHF RFID pasivo Vortex1 permite monitorizar la presión en espacios sellados sin la necesidad de utilizar baterías o cables.
El Vortex1 de Farsens es un sensor RFID sin batería capaz de transmitir un identificador único y los datos de presión asociados a dicho identificador a un lector comercial EPC C1G2 sin necesidad de utilizar baterías en la etiqueta sensor. El dispositivo incluye el sensor de presión LPS331AP de ST Microelectronics con un rango de presión absoluta de 260mbar a 1260mbar. El tag está disponible con diferentes tamaños y diseños de antena para adaptar su funcionamiento a la aplicación requerida. La distancia de lectura del tag sensor sin batería es de alrededor de 1,5 metros (5 pies) y puede ser embebido en gran variedad de materiales tales como plásticos o cemento. Existen kits de evaluación.

La principal ventaja de este producto es la posibilidad de utilizar el sensor sin necesidad de baterías en absoluto. Esta característica abre un gran abanico de oportunidades utilizando sensores de presión en aplicaciones donde el acceso al punto de medida es restringido, o en aquellas en las que no se recomienda el uso de baterías. Dado que las baterías no son necesarias, el usuario no debe preocuparse por la autonomía de los dispositivos.

El Vortex1 es ideal para la gestión de activos y procesos sensibles a la presión. El hecho de no necesitar ni baterías ni cables hace de este producto una solución perfecta para el retrofitting en sistemas de tuberías, contenedores de gas/líquido o activos y procesos similares dada la reducida inversión en instalación necesaria y los ahorros asociados al mantenimiento de sensores debido a cambios de baterías (por ejemplo: costes asociados al cambio de batería de sensores utilizados en contenedores sellados).
Farsens diseña y fabrica soluciones con sensores RFID totalmente pasivos. Su chip UHF RFID propietario permite a Farsens desarrollar soluciones de largo alcance para seguimiento de activos - vía el identificador único - y monitorización - vía el sensor - sin la necesidad de baterías en el tag.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Bajamos los preciosSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS