Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

IR presenta el CI elevador con corrección del factor de potencia más pequeño del mercado

Eurofach Electrónica24/07/2013

International Rectifier ha anunciado el IRS2505LTRPBF, el CI elevador con corrección del factor de potencia (power factor correction, PFC) más pequeño del mercado en un encapsulado SOT23 de 5 patillas para aplicaciones en fuentes de alimentación conmutadas, controladores de LED, fluorescentes y balastos electrónicos con descarga de alta intensidad (HID).


El IRS2505L amplía la familia de CI de control PFC µPFCTM de IR e incorpora un novedoso sistema de control que puede implementar un controlador PFC con tan solo cinco patillas, reduciendo así notablemente el tamaño del sistema, el número total de componentes y el coste del sistema. El IRS2505L se puede configurar para que funcione como PFC elevador de conducción, reductor o de retroceso (flyback) en condiciones críticas.


El CI incorpora un oscilador de frecuencia de funcionamiento libre con control del tiempo en conducción y en corte del Mosfet de potencia elevador. La función de tiempo en conducción se utiliza para mantener una tensión de salida del bus de CC precisa y constante, así como para suministrar una corriente de entrada de la toma de CA con forma senoidal para obtener un elevado factor de potencia y una distorsión armónica total ultrabaja. El tiempo de corte se determina mediante el circuito de detección de paso por cero de la corriente del inductor y no necesita devanado secundario, reduciendo así aún el número de componentes.


El IRS2505L ofrece un amplio rango de tensiones de entrada y de cargas, tensión de salida regulada del bus de CC y nivel de tensión programable del bus de CC. Entre sus funciones de protección cuenta con protección de frente a sobretensión del bus de CC, protección frente a sobrecorriente del MOSFET programable y protección frente a ESD integrada en todas las patillas. También incorpora una corriente de arranque de muy bajo consumo, enclavamiento por Zener interno de 20,8V en VCC e inmunidad a retención en todas las entradas y salidas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS