Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La solución modular de prueba vectorial de señales PXIe de Agilent Technologies acelera el desarrollo de los amplificadores de potencia de Smarter Micro

Eurofach Electrónica31/07/2014

Agilent Technologies ha anunciado que Smarter Micro ha elegido la solución modular de prueba vectorial de señales PXIe de Agilent para acelerar el desarrollo de su último amplificador de potencia multibanda y multimodo reconfigurable. Smarter Micro es una compañía de semiconductores fabless que diseña y desarrolla circuitos integrados de radiofrecuencia (RF) para el sector de las comunicaciones. Smarter Micro utiliza las soluciones de prueba de Agilent en el diseño de su nuevo amplificador de potencia S308, que reduce significativamente la complejidad del diseño de móviles de cuarta generación.

Para lograr una conexión de red multimodo híbrida y una itinerancia móvil sin problemas, los fabricantes de dispositivos móviles deben cumplir las especificaciones de multifrecuencia y multimodo de los operadores de telecomunicaciones. Smarter Micro da respuesta a esta necesidad utilizando las soluciones modulares de prueba vectorial de señales de Agilent en el desarrollo de su plataforma front-end OMNI-Smart de RF multibanda y multimodo, y en el del amplificador de potencia multibanda y multimodo reconfigurable S308 (MMPA). El S308 cubre todas las bandas de frecuencia desde 698 MHz hasta 2.690 MHz y puede admitir los estándares UMTS, TD-SCDMA, FDD LTE y TD-LTE.

“La velocidad, flexibilidad y precisión de las soluciones modulares PXIe de Agilent para la prueba de amplificadores de potencia nos han ayudado a acelerar el desarrollo de nuestro amplificador de potencia multimodo y multibanda S308”, declaró Guoyang Wang, vicepresidente de marketing de Smarter Micro. “El soporte técnico profesional de Agilent ha sido crítico para el nacimiento de nuestro OMNI-Smarter, el amplificador de potencia multibanda y multimodo reconfigurable, que creemos que será la solución front-end de RF que revolucionará la era del 4G”.

El MMPA de plena frecuencia se ha diseñado para reducir significativamente el ciclo de desarrollo y la complejidad del diseño de radiofrecuencia móvil, con lo cual se reduce el coste de la solución total. Sin embargo, el multimodo y la multibanda suponen retos de prueba adicionales, como unos tiempos de prueba más largos durante las fases de desarrollo del producto, verificación y fabricación.

Smarter Micro ha utilizado la solución modular del sistema de evaluación vectorial de señales PXIe de Agilent durante la verificación del diseño del amplificador de potencia S308. El sistema incluye el generador vectorial de señales Agilent PXIe M9381A, el analizador vectorial de señales PXIe M9391A y software de medida rápida automático con soporte para frecuencias de hasta 6 GHz y ancho de banda de análisis de 160 MHz.

La solución de prueba de Agilent ha reducido los tiempos de las pruebas de verificación al hacer posible que los servomotores puedan convergir más rápidamente con una linealidad y repetibilidad excelentes, y una precisión de amplitud absoluta. La velocidad de prueba ha superado la de instrumentos de prueba utilizados anteriormente y ha acelerado los requisitos de evaluación de prueba multibanda y multimodo, así como muchos otros. Además de la verificación de los diseños, la solución modular de prueba rápida y precisa de amplificadores de potencia PXIe fue adecuada para una producción de gran volumen.

“Es gratificante ver que nuestra solución modular PXIe se ha implementado satisfactoriamente en el desarrollo del último amplificador de potencia de Smarter Micro”, declaró Mario Narduzzi, responsable de marketing de Soluciones Modulares de Agilent. “Nuestra experiencia en el sector, la ciencia de medición, la innovación en las pruebas y nuestras carteras de productos de hardware y software se han diseñado para ayudar a nuestros clientes a acelerar su desarrollo y comercialización de los productos”.

Agilent ha presentado recientemente el analizador vectorial de señales (VSA) de alto rendimiento PXIe M9393A, que ofrece una velocidad (hasta 27 GHz) y precisión sin precedentes dentro del instrumental modular. La mayor capacidad de espectro del nuevo software VSA 89600 de Agilent permite al analizador M9393A medir en los 27 GHz en menos de un segundo y con un ancho de banda de 10 kHz de resolución. De este modo se consiguen medidas de armónicos, espurios e intermodulación de forma rápida. www.smartermicro.com.