Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Dispositivos de protección Clase I+II

Eurofach Electrónica14/07/2009

Iskra Zascite, representada en España por Dismatel, presenta su gama PV Protec BS de dispositivos Clase I+II, que ofrece la mejor protección ante descargas atmosféricas directas e indirectas en sistemas fotovoltaicos. Estos protectores son adecuados para sistemas fotovoltaicos, ya que su vida útil es más duradera y son capaces de drenar en una sola etapa hasta 12,5 kA de rayo directo y 80 kA de energía en rayo indirecto (40 kA por polo).

Al utilizar dos varistores de alto poder drenaje se consigue una magnífica protección y un menor tiempo de respuesta (25 ns), obteniendo una mayor supresión de los transitorios previos asociados a las perturbaciones de sobretensión. También tiene indicadores de desconexión para poder conocer su estado visualmente o vía teleseñalización (versión BR) mediante un contacto seco libre de potencial que puede utilizarse para gestión de alarma en caso de avería de la protección.

Los dispositivos PV Protec BS no producen inyecciones de corriente en los circuitos posteriores (follow-up current), que podrían derivar en la destrucción de los componentes o en la desconexión de los protectores de sobrecorriente instalados. Estos protectores, que se presenta en versiones con voltaje operativo continuo máximo de 550 o 1000 V, se caracterizan por un rango de temperatura de -40 a +80 °C, protección IP 20 y certificación IEC-61643-1.

Además, con el uso de estos dispositivos, también se consigue un gran ahorro en la instalación, ya que sólo se necesita un elemento por par para una protección de Clase I+II y también menor mano de obra, así como mayor efectividad de la protección contra los efectos del rayo.