Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Fotodetector libre de halógeno

Eurofach Electrónica19/05/2009

Vishay presenta la familia de diodos VEMD20*0X01 y fototransistores VEMT20*0X01, con la particularidad de que pueden trabajar en un rango de temperaturas de entre -40ºC y 100ºC. Estos dispositivos están disponibles en encapsulado de ala de gaviota (gullwing) y ala de gaviota invertida (reverse gullwing) de 1,8 mm.

Además, estos dispositivos tienen la ventaja de poder ser montados hasta 4 semanas después de haber sido extraídos de su envoltorio sellado, a diferencia de la mayoría de fotodetectores, que sólo disponen de 72 horas para ello. Esta medida, conseguida gracias a que los VEMx20*0X01 disponen de un nivel 2 de sensibilidad a la humedad, ayuda en el proceso de montaje y reduce la tasa de rechazo por exceso de humedad. Por otro lado, estos dispositivos, no sólo cumplen con la normativa RoHS y permiten soldadura sin plomo a 260ºC, sino que además no contienen halógeno.

Su rango de temperaturas de trabajo les permite trabajar en ambientes extremos, como por ejemplo en automoción ya que además están cualificados con el estándar AEC-Q101. Por sus características, el VEMx20*0X01 es ideal para aplicaciones como detección de cortinas de luz y barreras, encoders y sensores de posición, detectores de infrarrojos para ambientes de alta luminosidad o a la luz del día y sensores de lluvia, entre otros.