Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo Sintetizador de frecuencia y filtro de bucle

Eurofach Electrónica21/09/2009

Semtech Corp., empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado el SX1781, un sintetizador RF completamente integrado en un encapsulado MLPQ16 de 4 x 4 mm, que se convierte en uno de los modelos con menores dimensiones del mercado. Este sintetizador RF es el primer dispositivo de una plataforma que ha sido diseñada para aplicaciones con mínimo ruido en receptores inalámbricos.

El SX1781 es un sintetizador de frecuencia ‘integer-N’ de elevado rendimiento con circuitos de bucle de cierre de fase (PLL) integrados que incluyen un oscilador de voltaje controlado (VCO) y filtro de bucle.
El nuevo modelo puede generar un rango de frecuencia de salida de 1.2 a 1.4 GHz con características de ruido de fase ultra bajo y tiempo de ajuste muy rápido. Además, el nivel de potencia de salida del dispositivo se puede programar a +5 dBm.

El chip contribuye a respetar el medio ambiente con uno de los niveles más bajos de consumo de energía y un modo “ultra low power sleep”. El pequeño encapsulado del SX1781 supone una reducción del 36 por ciento en el espacio de tarjeta en comparación con otras alternativas del mercado, y más aún, cuando se utiliza para reemplazar un diseño PLL discreto.