Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo duplexor ACMD-7407 Miniatura

Eurofach Electrónica02/07/2009

Avago Technologies presenta un nuevo duplexor PCS miniatura especialmente diseñado para su utilización en terminales UMTS de Banda 2. El duplexor ACMD-7407 es un 33% más pequeño que sus versiones anteriores. Este duplexor UMTS, en cuyo diseño se ha utilizado la tecnología FBAR propia de Avago, tiene una huella común y se dirige a los diseñadores de terminales PCS y de terminales de datos operativos en la banda de frecuencia de PCS en EE.UU.

El ACMD-7407 es de alto aislamiento y con bajas pérdidas de inserción que ha sido desarrollado utilizando la innovadora tecnología de encapsulado a escala de chip con conexión de oblea Microcap. Este proceso permitió que este duplexor UMTS PCS fuera ensamblado en un módulo COB (chip-on-board) moldeado con menos de 0,9 mm de altura y con una huella de 2,0 por 2,5 mm. Además, mejora la sensibilidad y el rango dinámico de los receptores PCS al proporcionar más de 55 dB de aislamiento de la señal transmitida a la entrada del receptor, así como un rechazo superior a 47 dB el ruido generado en la transmisión en la banda del receptor, permitiendo así eliminar los filtros intermedios de Tx y Rx.

El ACMD-7407 de Avago proporciona una de las mejores pérdidas de inserción del mercado para minimizar el consumo de energía y alcanzar una sensibilidad superior en el receptor. El máximo nivel de pérdidas de inserción en el canal Tx es de tan sólo 2,7 dB, lo que minimiza el consumo de corriente del amplificador de potencia. Las pérdidas de inserción en el canal Rx llegan a 3,2 dB como máximo para mejorar la sensibilidad del receptor. Asimismo, la superior capacidad para el manejo de potencia de los resonadores en modo masivo FBAR soporta los elevados niveles de potencia que necesitan los terminales PCS sin añadir prácticamente distorsión.