Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Premo RFID trabaja en el desarrollo de sensores para sistemas start&stop

Eurofach Electrónica28/08/2009

Premo RFID desarrolla junto al Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad de Málaga una nueva tecnología para los sistemas Start&Stop de nueva generación. Los actuales sistemas Start&Stop son capaces de apagar el motor cuando el vehículo se encuentra parado (por ejemplo en un semáforo) y de arrancarlo cuando se pisa el acelerador, ahorrando combustible y reduciendo las emisiones de CO2.

En un futuro próximo llegarán los sistemas de segunda generación, que aportan menor consumo y emisiones. Su principal ventaja es la capacidad que tiene la unidad de control de conocer la posición de cada uno de los cilindros en el motor de forma que se realicen inyecciones totales, parciales o nulas dependiendo de la capacidad de compresión de cada uno de los cilindros. Este novedoso sistema necesita de una gran precisión para conocer la posición de cada uno de los cilindros y se consigue mediante el uso de la tecnología RFID.

Premo RFID ha desarrollado pequeños identificadores que colocados en posiciones cercanas al eje de giro del motor permite conocer el ángulo de giro del mismo con una precisión de 3º. Esto junto a la robustez de la medida hace que sea un sistema con un gran futuro en esta tecnología. Trabaja con grandes empresas del sector de la automoción en el desarrollo de tecnología para permitir bajar los consumos y emisiones de CO2.