Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Airbus Group concluye la venta adicional de acciones de Dassault Aviation

Eurofach Electrónica26/03/2015

Airbus Group ha concluido la venta de cerca de 1,61 millones de acciones de Dassault Aviation -lo que equivale aproximadamente a un 17,5 por ciento del capital social de esta compañía- por un monto total de unos 1.640 millones de euros. El precio de venta determinado en la oferta de colocación de acciones a inversores institucionales fue de 1030 euros por acción, y el precio de venta a Dassault Aviation fue de 980 euros por acción (formando juntas la "Colocación"); se espera que el desembolso tenga lugar el 30 de marzo de 2015 o fecha próxima.

Según lo estipulado en el acuerdo inicial firmado el 28 de noviembre de 2014, Dassault Aviation adquirirá aproximadamente 0,46 millones de acciones en la presente Colocación (lo que equivale a más o menos un 29 por ciento de la Colocación y a un cinco por ciento del capital social de Dassault Aviation), a un precio de 980 euros por acción.
Una vez finalizada la Colocación, Airbus Group detentará hasta aproximadamente un 24,6 por ciento del capital social de Dassault Aviation así como sus derechos de voto asociados.

Es posible que el número de acciones vendidas aumente hasta en 0,12 millones de acciones, aproximadamente, si se hace plenamente efectiva la opción de sobre-asignación concedida por Airbus Group (en adelante el “Vendedor”) a las entidades aseguradoras de la colocación (en adelante las “Entidades Aseguradoras”) el día 24 de abril de 2015 o antes.

“Esta exitosa transacción nos da un nuevo impulso a la hora de implantar nuestra nueva estrategia corporativa y poner en práctica los resultados de la evaluación de nuestra cartera de productos y servicios”, declaró Marwan Lahoud, Chief Strategy & Marketing Officer de Airbus Group. “La fuerte demanda por parte de los inversores es una clara muestra de la calidad subyacente del negocio de Dassault Aviation; tras la reciente venta de acciones su capital flotante ha aumentado sustancialmente”.

BofA Merrill Lynch, Deutsche Bank AG, London Branch, Goldman Sachs y J.P. Morgan actuaron como Entidades Aseguradoras de la colocación y venta de acciones en nombre del Vendedor. Rothschild & Cie está actuando como asesor financiero de Airbus Group en esta transacción.

Lo recaudado en la colocación se destinará a los fines corporativos generales de Airbus Group. El 28 de noviembre de 2014, Airbus Group vendió a Dassault Aviation un 8 por ciento de su participación en Dassault Aviation en una operación fuera del mercado. Tras la cancelación por parte de Dassault Aviation de cerca de un 9 por ciento de sus acciones propias, la participación de Airbus Group se redujo a aproximadamente un 42 por ciento.