Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sensor para sistemas avanzados de ayuda al conductor

Eurofach Electrónica30/03/2009

STMicroelectronics anuncia su primera cámara CMOS de elevado rango dinámico, que ha sido diseñada específicamente para aplicaciones de ayuda al conductor basadas en la visión del mercado de la automoción. El nuevo sensor combina la experiencia de la compañía en el sector y su tecnología de imagen CMOS.

El objetivo de los sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS) es incrementar la información del conductor con las condiciones que rodean sus vehículo, detectando “peligros” y ofreciendo soporte en situaciones arriesgadas. Se estima que en más del noventa por ciento de los accidentes de tráfico está presente algún error humano y muchos de ellos se podrían eliminar con sistemas automáticos de advertencia.

El rango ampliado del sensor CMOS ofrece magníficas imágenes incluso en condiciones extremas de iluminación, dotando así de información en tiempo real para sistemas de seguridad activa. Por lo tanto, este nuevo modelo complementa la familia de procesadores de visión, desarrollada con la colaboración de Mobileye, y aumenta el catálogo dispositivos de automoción de ST para el mercado ADAS.