Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Convertidores aislados para aplicaciones médicas.

Eurofach Electrónica06/07/2009

XP Power, distribuido por Venco Electronica, anuncia la serie JHM de convertidores DC/DC aislados ultra compactos de baja potencia. Con la opción de montaje en placa de 3 ó 6 vatios, y con encapsulado estándar industrial DIP de 24 pines, los convertidores están diseñados conforme a los estándares de seguridad UL/ IEC 60601-1 y CSA-C22.2 No 601.1. Los convertidores ofrecen un aislamiento de hasta 3,000 VAC entre la entrada y la salida durante un minuto cumpliendo con los requisitos de aislamiento del secundario para aplicaciones BF y CF y aislamiento de 5,000 VAC hasta 10 milisegundos para los cumplimientos de pruebas de desfibrilación.

Cualquier equipo médico que pueda suponer un contacto con el paciente, debe proporcionar un alto aislamiento de tensión y tener una bajísima corriente de fugas. Con tan solo 2 µA de corriente de fugas y una capacidad de entrada a salida inferior a 20 pF, la serie JHM reúne estos requerimientos y ofrece una solución fiable y rentable, para los diseñadores de equipamiento médico.

La serie JHM comprende un total de 20 modelos. Las unidades de 3 vatios y 6 vatios están disponibles en versiones de +12VDC o +24 VDC de entrada nominal, cubriendo los rangos de +10 hasta +17 VDC o +20 hasta +30 VDC. Los modelos de salida individual están disponibles con salidas de +5, +12 o +15 VDC. Los modelos de salida doble ofrecen opciones de +/-12 o +/-15 VDC. Los voltajes de salida están completamente regulados dentro del +/-0,3% sobre todas las condiciones de entrada y del +/- 2.0% sobre todas las condiciones de carga.
Los convertidores son capaces de trabajar en diferentes ambientes sin necesidad de disipadores de calor o refrigeración forzada. La potencia máxima a la salida está disponible de -20 ºC hasta los +60ºC y hasta una temperatura máxima del encapsulado de 100ºC con deriva.