Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nuevo circuito integrado de interface

Eurofach Electrónica26/06/2009

e2v, empresa representada en España por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad del CPIC2.0, su nuevo circuito integrado de plataforma de interface de sensor capacitivo de alta resolución, ultra bajo consumo y elevada flexibilidad. El CPIC2.0 forma parte de la familia de IC de plataforma de e2v para aplicaciones de bajo consumo y elevada resolución y puede medir transductores con una capacidad base de 1 a 32 pF.

El nuevo modelo posee un nivel de ruido de 30 aF (1 aF = 10 - 18 F) y contiene una entrada de condensador dual que permite crear diversas configuraciones, incluyendo ΔCsens / ΣCsens. Además, integra un sensor de temperatura y una EEPROM para almacenamiento de parámetros, temperatura y compensación de presión, y posee un interface de microcontrolador de fácil uso (SPI / TWI).

Su diseño es válido para aplicaciones “estáticas” y “dinámicas” que requieran entre 1 y 166 muestras por segundo. Por lo tanto, el CPIC2.0 se convierte en la elección perfecta en tareas de interconexión con transductores MEMS para medir, por ejemplo, aceleración, presión, altitud, humedad y lluvia. El CPIC2.0 se encuentra disponible como dispositivo autónomo o alojado en una tarjeta ‘hija’ para uso con el kit de desarrollo ASIC de señal mixta de e2v (CAPRI2). Este kit también incluye una placa madre con un FPGA con IP de microcontrolador de 32 bit para el desarrollo de la parte digital del ASIC de Señal Mixta.

Por todos estos motivos, el CPIC2.0 puede trabajar con múltiples sensores de adquisición de datos en automoción, sanidad y otras aplicaciones como seguridad, energía (reducción de contaminación) y deportes (aparatos de gimnasia).