Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las CPU SIMATIC S7-1200 con nuevo firmware recomendadas para nuevos diseños, ya están disponibles en RS

Eurofach Electrónica29/06/2015

RS Components (RS) ya dispone de la popular serie Siemens SIMATIC S7-1200 CPU, actualizada con el firmware V4.1 que introduce consistentes mejoras en rendimiento, añada nuevas funcionalidades y soporta las nuevas CPUs a prueba de fallos.



El nuevo firmware ha mejorado el procesamiento de instrucciones garantizando la ejecución más rápida de los programas de PLC, mientras que el aumento de la memoria de trabajo pone a disposición recursos adicionales disponibles para programas y datos de usuario.

Entre las nuevas funcionalidades destacan el control de posición y la compatibilidad con controladores analógicos o PROFIdrive. Un bloque de control PID permite gestionar y tener un control activo de la temperatura en sistemas de calefacción o refrigeración, así como las mediciones de intervalos utilizando contadores de alta velocidad. El webserver que tienen integrado permite el acceso a información y datos de procesamiento de la CPU vía Web o dispositivo móvil. Además estas CPUs ofrecen protección dinámica contra copias; compatibilidad con I-Device compartido, que permite la conexión de varios controladores y un intercambio de datos más rápido; así como una configuración avanzada, que permite especificar módulos y dejarlos sin conexión sin activar las alarmas.

El nuevo firmware ya es compatible con las nuevas CPU S7-1200 a prueba de fallos y los módulos de señales (SM) para la implementación de dispositivos con funciones de seguridad.

Las últimas CPU S7-1200 FW4.1, que ya están disponibles en RS Components, están recomendadas para el desarrollo de nuevos diseños. Las 13 referencias disponibles ofrecen configuraciones versátiles de entradas y salidas analógicas y digitales de 24 V. También encontrará a su disposición la nueva versión 4.1 del firmware para las CPU S7-1200 existentes.