Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

STMicroelectronics lanza su giroscopio dual-core para móvil y tablet

Eurofach Electrónica23/07/2012

STMicroelectronics ha introducido el primer giroscopio dual-core de la industria que puede gestionar tanto el reconocimiento de movimiento del usuario como la estabilización de imagen de cámara.

Con la arquitectura del L3G4IS, los fabricantes solo necesitan un giroscopio para las funciones antes mencionadas, pudiendo reducir el tamaño, la complejidad de sistema y el coste de teléfonos móviles, tablets y otros dispositivos de consumo.

Este giroscopio emplea ‘paths’ de salida separados para las dos funciones en un encapsulado de 4 x 4 x 1 mm. Y, al mismo tiempo, efectúa las tareas de reconocimiento de movimiento y gestos y estabilización de imagen para lograr unas fotografías nítidas.

“En lugar de utilizar dos sensores dedicados con diferentes especificaciones, los fabricantes de teléfonos y Tablets pueden integrar fácilmente un giroscopio que dota de grandes ventajas, como mayor fiabilidad y menor coste”, destaca Benedetto Vigna, Vicepresidente y General Manager de la División de MEMS y Sensores de ST.

El nuevo modelo, que incluye un sensor de temperatura y opera en el rango de tensión de alimentación de 2.4 a 3.6 V, también se caracteriza por interfaces I2C y SPI y filtros configurables de paso bajo y alto.

Y, respondiendo a la demanda de disminuir el consumo de energía en dispositivos portátiles alimentados mediante batería, el L3G4IS posee modos ‘power-down’ y ‘sleep’ y un bloque de memoria FIFO (‘firs-in first-out’) para ofrecer un control más “inteligente”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridBajamos los precios

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS